Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOta Montalbán, Julio Francisco
dc.contributor.authorVelarde Huamán, Maricarmen Pamela
dc.date.accessioned2020-10-16T17:46:50Z
dc.date.available2020-10-16T17:46:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVelarde Huamán, M. P. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para una empresa de transporte de carga terrestre (trabajo de suficiencia profesional para optar el título de ingeniero industrial). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11659
dc.description.abstractLa implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa, a través del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y la aplicación de la misma, ayuda a la empresa a lograr los objetivos trazados, a su vez tiene como prioridad, lograr la satisfacción de sus clientes, siendo ellos la razón de ser de cualquier negocio. En el presente documento se detalla la historia de la empresa, el análisis externo e interno, el marco inicial y final mediante indicadores, además del planteamiento de problemas y la búsqueda de soluciones para los mismos, como el incremento de rechazos y/o devoluciones, robo de mercadería en ruta, exposición a riesgos tecnológicos, sociales, políticos y económicos no considerados previamente, la falta de estandarización de procesos y el control de los mismos; lleva a la empresa a trabajar e implementar disciplinadamente cada paso de este proceso. Como resultados se da un incremento notable en el ingreso por ventas, a su vez un incremento en la cartera de clientes y reducción del riesgo por mantener una cantidad mínima de los mismos al inicio del proyecto, así como el cumplimiento del ciclo de Deming (PHVA) en cada uno de los procesos trabajados.es_PE
dc.description.abstractThe implementation of a quality management system in a company, through compliance with the requirements of ISO 9001: 2015 and its application, helps the company to achieve the objectives set, in turn has as a priority, achieve customer satisfaction, being the reason for any business. This document details the history of the company, the external and internal analysis, the initial and final framework through indicators, in addition to the approach of problems and the search for solutions for them, such as the increase in rejections and / or returns, theft of merchandise , exposure to technological, social, political and economic risks not previously considered, the lack of standardization of processes and their control; It takes the company to work and implement in a disciplined way every step of this process. As a result, there is a notable increase in sales revenue, in turn an increase in the client portfolio and a reduction in the risk of maintaining a minimum amount of them at the beginning of the project, as well as the fulfillment of the Deming cycle (PHVA) in each of the processes worked.
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectNormalización
dc.subjectEmpresas de transporte
dc.subjectQuality control
dc.subjectStandardization
dc.subjectTransport companies
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Tecnología de procesoses_PE
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para una empresa de transporte de carga terrestrees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni70557529
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem