Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.contributor.authorValenzuela Chamorro, Ana
dc.contributor.otherMendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.contributor.otherMendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen
dc.date.accessioned2020-10-13T16:41:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMendoza Michilot, M. y Valenzuela Chamorro, A. (2020). Las redes sociales en el Perú y la comunicación ciudadano - político. En Congrès mondial Orbicom 2019: La liberté d’expression à l’ère numérique. De l’infox à l’intelligence artificielle, 448-472.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11697
dc.description.abstractSe describen las prácticas de los cibernautas peruanos en las redes sociales Facebook y Twitter, en épocas electorales y no electorales, en ejercicio de su libertad de expresión. A partir del análisis de la interacción, se reconoce las nuevas tendencias en la comunicación de los usuarios con los estamentos del poder, así como en la participación de autoridades o del gobierno. La investigación encuentra que la función deliberativa de los usuarios no solo se ha intensificado en las campañas políticas, sino que se ha extendido al debate de asuntos no políticos, vinculados con la cotidianidad de las personas. Estas prácticas permiten sopesar el clima de aprobación o rechazo ciudadano, aunque los políticos y autoridades peruanas parecen no valorarlas aún en su real dimensión.es_PE
dc.description.abstractIt is said the people of Peru who uses social media like Facebook and Twitter, in electoral and non-electoral periods, in the exercise of their freedom of speech. From the analysis of the interaction, the new trends in the communication of the users with establishments of power are recognized, as well as in the participation of authorities or the government. The investigation finds that the deliberative function of the users has not only intensified in the political campaigns, but has extended the debate of non-political issues, linked to the daily life of people. These practices allow balancing the climate of approval or rejection of the citizens, although Peruvian politicians and authorities are not giving social media the value that in reality, it has nowadays.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherLes Éditions de l'Immatériel
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectComunicación política
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectOnline social networks
dc.subjectPolitical communication
dc.subjectCitizenship
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titleLas redes sociales en el Perú y la comunicación ciudadano - políticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.otherArtículo de conferencia
dc.publisher.countryFR
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.identifier.eventCongrès Mondial Orbicom


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess