Show simple item record

dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorAndrada Sola, Pablo
dc.contributor.authorQuiroz Velasco, María Teresa
dc.contributor.otherMateus, Julio-Césares_PE
dc.contributor.otherQuiroz Velasco, María Teresaes_PE
dc.date.accessioned2020-10-22T17:22:46Z
dc.date.available2020-10-22T17:22:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMateus, J. C.; Andrada, P. & Quiroz, M. T. (2020). La formación docente en educación mediática en Latinoamérica [Preprint]. En I. Aguaded y A. Vizcaíno-Verdú (Eds.), Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (pp. 445-452). Grupo Comunicar Ediciones.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11806
dc.descriptionEl artículo ha sido publicado en el libro Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado: https://doi.org/10.3916/Alfamed2020es_PE
dc.description.abstractLa finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante contribución latinoamericana al desarrollo del campo de la educomunicación, muy pocos países han desarrollado en la práctica políticas públicas sostenidas que nos permitan mirar con esperanza este asunto. Al igual que en otras geografías, el gasto en infraestructura de tecnología educativa ha subido, aunque el desarrollo de la educación mediática es asimétrico y parece relegado a fines instrumentales bajo la impronta de la llamada “competencia digital”. En esta comunicación presentamos una perspectiva de la región sobre la forma como se ha conceptualizado e implementado la educación mediática en las políticas educativas de los once países, en un contexto sociopolítico caracterizado por la concentración de medios y las brechas tecnológicas. Asimismo, damos cuenta de las organizaciones y las experiencias que promueven la alfabetización mediática en cada uno, sobre todo en materia de proyectos de formación docente y producción académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospa
dc.publisherlos autoreses_PE
dc.relation.ispartofurn:isbn:978-84-937316-6-3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMedios digitales
dc.subjectMedios de comunicación en la enseñanza
dc.subjectCommunicative competence
dc.subjectDigital media
dc.subjectMass media in education
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes_PE
dc.titleLa formación docente en educación mediática en Latinoaméricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess