Show simple item record

dc.contributor.authorAlcántara Francia, Olga Alejandra
dc.contributor.otherAlcántara Francia, Olga Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2020-11-10T19:52:26Z
dc.date.available2020-11-10T19:52:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlcántara Francia, O. A. (2020). La enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perú. Ius Comitiãlis, 3(6), 171-183. https://iuscomitialis.uaemex.mx/article/view/14991es_PE
dc.identifier.issn2594-1356
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11893
dc.descriptionIndexado en REDIBes_PE
dc.description.abstractLa enseñanza virtual del Derecho genera retos y desafíos para los docentes y estudiantes. La crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a las instituciones educativas a virtualizar el servicio educativo rompiendo el paradigma de las clases presenciales. Hay una necesidad de que tanto docente como universidad se esfuercen en aplicar metodologías que incluyan el uso de las herramientas virtuales, uso de redes y propiciar el trabajo colaborativo para disminuir la incidencia de frustración o desmotivación del estudiante. La capacitación y formación docente es un elemento clave en el éxito de las clases virtuales.es_PE
dc.description.abstractVirtual law educa ion creates challenges for teachers and students. The global crisis caused by the Covid-19 pandemic has forced educa ional ins itu ions to virtualize the educa- ional service, breaking the paradigm of face-to-face classes. There is a need for both faculty and the university to strive to apply methodologies that include the use of virtual tools, the use of networks and encourage collabora ive work to reduce the incidence of student frustra ion or demo iva ion. These specific methodologies for advance planning and syllable modifica ion and other pedagogical management instruments. Teacher training and educa ion is a key element in the success of virtual classes.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2594-1356
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPandemias
dc.subjectDistance education
dc.subjectVirtual teaching
dc.subjectHigher education
dc.subjectPandemics
dc.subjectPerú
dc.subject.classificationDerecho / Filosofía y teoría del Derechoes_PE
dc.titleLa enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perúes_PE
dc.title.alternativeThe teaching of Law in virtual environments regarding the pandemic. State of the question in Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.otherArtículo en REDIBes_PE
dc.identifier.journalIus Comitiãlis
dc.publisher.countryMXes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess