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dc.contributor.advisorMollo Flores, Marybel Esther
dc.contributor.authorOliva Felice, Alexandra
dc.date.accessioned2020-12-16T03:29:05Z
dc.date.available2020-12-16T03:29:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOliva Felice, A. (2018). Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12040es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12040
dc.description.abstractLa era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso de compra en tiendas por departamento, un rubro que no cuenta con lealtad de marca, por lo que los competidores deben recurrir a nuevos métodos que garanticen su triunfo en el mercado. El e-commerce del retail Oechsle ingresó al mercado en el 2016, casi una década después que sus competidores Saga Falabella y Ripley. Como estrategia para posicionarse en el mercado y destacarse frente a la competencia, se plantea la implementación de inbound marketing, estrategia que consiste en posicionar una marca como experto en un tema relacionado a su core business, sin que se realice esfuerzo alguno por generar venta. Como consecuencia, se genera en el consumidor una percepción de marca confiable enfocada en el bienestar de su público y, como consecuencia, se genera lealtad a ella, lo que posteriormente se refleja en un aumento en el volumen de ventas. La implementación de dicha estrategia se realizaría en la categoría de Decohogar como plan piloto, debido a su éxito dentro de las plataformas virtuales. Decohogar es la segunda categoría más vendida en plataformas digitales, debido a que son productos que no requieren de prueba personal y son de mayor volumen; estos incluyen muebles, comedores, sillas, lámparas, entre otros. Con la aplicación del marketing inbound, se posicionaría a Oechsle como maestro en la categoría a través de un blog digital de diseño de interiores escrito por una experta en el rubro, logrando así una ventaja competitiva frente a una competencia con mayor experiencia en el mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectGrandes almaceneses_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectDepartment storees_PE
dc.subjectElectronic commercees_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Marketinges_PE
dc.titlePlan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inboundes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70028114
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline414026


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