Show simple item record

dc.contributor.authorPiñeiro Mayorga, Andrés
dc.contributor.otherPiñeiro Mayorga, Andréses_PE
dc.date.accessioned2021-03-05T15:54:49Z
dc.date.available2021-03-05T15:54:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPiñeiro Mayorga, A. (2021). Angeología adánica: los ángeles en la poesía de Martín Adán . En Líneas Generales, (3-4), 150-161. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2020.n3-4.5089es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12654
dc.description.abstractMartín Adán es, al lado de César Vallejo, uno de nuestros poetas fundamentales. Su obra, a pesar de la importancia que posee, no ha sido suficientemente estudiada. Por ejemplo, con respecto a los símbolos que alberga su poética, solo han sido elucidados los de la rosa y la piedra; pero no la única figura que ha permanecido en toda su producción: el ángel. Esta, si bien es cierto que no se ha desplegado como central en alguno de sus poemarios, como la rosa en Sonetos a la rosa o en Travesía de extramares (Sonetos a Chopin); y la piedra en La mano desasida. Canto a Machu Picchu o La piedra absoluta, no ha dejado de estar presente en ningún momento de su poesía, como sí lo han hecho los símbolos mencionados: cuando aparece la rosa, no asoma la piedra; cuando asoma la piedra, no aparece la rosa.es_PE
dc.description.abstractMartín Adán is, next to César Vallejo, one of our funda-mental poets. His work, despite its importance, has not been sufficiently studied. For example, with regard to the symbols contained in his poetics, only those of the "rose" and the "stone" have been elucidated; but not the only figure that has remained throughout his produc-tion: the "angel". This, although it is true, has not been displayed as central in any of his poetry books, such as the "rose" in Sonetos a la rosa or Travesía de extra-mares. Sonetos a Chopin; and the "stone" in La mano desasida. Canto a Machu Picchu or La piedra absoluta, has not ceased to be present at any time in his poetry, as the aforementioned symbols have: when the "rose" appears, the "stone" does not appear; when the "stone" appears, the "rose" does not appear.es_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2616-6658
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPoetas peruanoses_PE
dc.subjectPoesíaes_PE
dc.subjectCrítica literaria
dc.subjectPeruvian poets
dc.subjectPoetry
dc.subjectCriticism
dc.subjectÁngeles
dc.subjectAngels
dc.subject.classificationHumanidades / Literaturaes_PE
dc.titleAngeología adánica: los ángeles en la poesía de Martín Adánes_PE
dc.title.alternativeAdánica angeology: angels in the poetry of Martín Adánes_EN
dc.identifier.journalEn Líneas Generales
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2020.n3-4.5089
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess