La sagrada obsesión por capturar al personaje. Un encuentro con el fotógrafo peruano Herman Schwarz
Abstract
Esta entrevista ofrece a los lectores la mirada del artista sobre su propio trabajo. Esto abre no solamente una
nueva perspectiva de análisis crítico del discurso o el objeto artístico (existe una marcada tendencia crítica a
no considerar las palabras del artista), sino que, además, complementa otras miradas o lecturas posibles. En este caso, se trata de Herman Schwarz, un notable fotógrafo peruano que ha transitado con solvencia distintos campos durante los últimos cuarenta años, que van desde la fotografía documental hasta la poética del retrato, pasando por el uso de la imagen como herramienta social y documental. La voz del fotógrafo es la guía que irá descubriendo los pilares de su vocación y explicando al detalle las características de su discurso. This interview offers to our readers the artist’s eye on his own work. This opens not only a new perspective of critical analysis of the discourse or the artistic object (there is a marked critical tendency not to consider the words of the artist), but also complements other possible approaches or readings. In this case, it is Herman Schwarz, a notable Peruvian photographer, who has worked with solvency on different fields during the last forty years, ranging from documentary photo-graphy to the poetics of the portrait, through the use of the image as a social and documentary tool. The voice of the photographer is the guide who will discover the pillars of his vocation and explain in detail the charac-teristics of his speech.
How to cite
Rabí do Carmo, A. (2020). La sagrada obsesión por capturar al personaje. Un encuentro con el fotógrafo peruano Herman Schwarz. En Líneas Generales, (3-4), 162-168. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2020.n3-4.5090Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Arte / Artes visualesJournal
En Líneas GeneralesCollections
- En Líneas Generales [63]
- Estudios Generales [145]