Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorCampos Vargas, Gabriela
dc.contributor.authorCárdenas Espinoza, Fiorella
dc.contributor.authorHuerta Soto, Dhayna Vaitiare
dc.contributor.authorVerástegui Moral, Alejandra
dc.date.accessioned2021-03-19T03:03:38Z
dc.date.available2021-03-19T03:03:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCampos Vargas, G., Cárdenas Espinoza, F., Huerta Soto, D. V. y Verastegui Moral, A. (2020). El rol de los juegos en los tres niveles de educación básica del colegio Melitón Carvajal durante el año 2019 [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12772es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12772
dc.description.abstractThe purpose of this research is to expose the role played by games and its importance in teaching as a tool that encourages learning through its motivational, cognitive and creative load, for that reason it must be implemented in the three levels of basic education. It is not only about providing knowledge-based education and standardized tests, but it is also important to emphasize the skills and emotions of each student. To carry out this research, the Melitón Carvajal national school has been taken as a case study, they have worked with in-depth interviews to know the perception of a sample made up of the deputy director and teachers of the school that provides clear ideas about what the position is that the actors directly involved with education give to games in the lives of students; Likewise, specialists on the subject have been used, which has allowed us to have an academic perspective that supports the importance of the role of games in education. One of the main conclusions that was obtained from this research is that there is still a limited acceptance of the game in education, they see it more as a tool loaded with motivational incentives, but not as a tool in charge of educating.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad exponer el rol que cumplen los juegos y su importancia en la enseñanza como herramienta que fomenta el aprendizaje a través de su carga motivacional, cognitiva y creativa, por ese motivo debe implementarse en los tres niveles de educación básica. No solo se trata de brindar educación basada en conocimientos y exámenes estandarizados, sino también es importante hacer hincapié en las aptitudes y emociones de cada alumno. Para llevar a cabo esta investigación se ha tomado como caso de estudio el colegio nacional Melitón Carvajal, se han trabajado con entrevistas a profundidad para conocer la percepción de una muestra conformada por la subdirectora y docentes del colegio que brinda ideas claras sobre cuál es la posición que los actores involucrados directamente con la educación le otorgan a los juegos en la vida de los estudiantes; asimismo, se ha recurrido a especialistas en el tema lo cual ha permitido tener una perspectiva académica que sustente cuál es la importancia del rol de los juegos en la educación. Una de las principales conclusiones que se obtuvo de esta investigación es que todavía se tiene una aceptación limitada sobre el juego en la educación, lo ven más como una herramienta cargada de incentivos motivacionales, pero no como una herramienta encargada de educar.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEducational gamesen_EN
dc.subjectEducation, Elementaryen_EN
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes_PE
dc.titleEl rol de los juegos en los tres niveles de educación básica del colegio Melitón Carvajal durante el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameBachiller en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni73971729
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5161-3737
renati.advisor.dni41389513
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess