Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Zárate, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCorrea Cardenas, Christian Jefferson
dc.contributor.authorPanizo Pascual, Marisol del Pilar
dc.date.accessioned2021-03-19T17:31:17Z
dc.date.available2021-03-19T17:31:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCorrea Cardenas, C. J. y Panizo Pascual, M. D. P. (2020). Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C. [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12777
dc.description.abstractThe purpose of this project is to increase the authentication percentage for the virtual purchasing process using digital payment methods by using the Six Sigma methodology in the company Alignet S.A.C. This is how migration to protocol 2.0 has been proposed as a possible solution, where the mobile channel is used for cardholder authentication with the help of biometrics. The result of this implementation is to be able to capture a greater number of transactions in e-commerce and in turn be authenticated more efficiently, safely and quickly in order to reduce fraud, thus achieving a percentage of 79% as a result. DMAIC tools will be used which has the following steps: Define, Measure, Analyze, Improve, and Control. These are intended to guide the project and generate an added value to the research.Within the Define phase, it details the current situation of the company, its processes, the formation of the team in charge of the project and the needs of the client. For the Measure phase, the behavior and capacity of the authentication process is contemplated and the main indicator, the efficiency in the authentication platform. The Analyze phase, part of identifying opportunities for improvement and the causes of low authentication percentage (46%) so that we can prioritize possible solutions. Then, in the Improve phase we can find the deployment of the solution previously evaluated in conjunction with the company, based on mobile channel transaction authentication via biometrics. Finally, for the Control phase, a hypothesis analysis was performed in Excel to validate the improvement proposal and demonstrate the feasibility of the project and its impact.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad incrementar el porcentaje de autenticación para el proceso de compras virtuales utilizando medios de pago digitales mediante el uso de la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C. Es así como se ha planteado como posible solución la migración al protocolo 2.0, donde se utiliza el canal móvil para la autenticación de los tarjetahabientes con la ayuda de la biometría. El resultado de esta implementación es poder captar una mayor cantidad de transacciones en el e-commerce y a su vez ser autenticadas de manera más eficiente, segura y rápida a fin de reducir el fraude, logrando así un porcentaje del 79% como resultado. Se emplearon herramientas del DMAIC el cual tiene los siguientes pasos: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Estas tienen como finalidad orientar el proyecto y generar un valor agregado a la investigación. Dentro de la fase Definir, se detalla la situación actual de la empresa, sus procesos, la formación del equipo a cargo del proyecto y las necesidades del cliente. Para la fase Medir, se contempla el comportamiento y capacidad del proceso de autenticación y su principal indicador, la eficacia en la plataforma de autenticación. La fase Analizar, parte de la identificación de las oportunidades de mejora y las causas del bajo porcentaje de autenticación (46%) para así poder priorizar las posibles soluciones. Luego, en la fase Mejorar se encuentra el despliegue de la solución previamente evaluada en conjunto con la empresa, basada en la autenticación de transacciones del canal móvil por medio de la biometría. Finalmente, para la fase Controlar se realizó un análisis de hipótesis en Excel a fin de validar la propuesta de mejora y evidenciar la viabilidad del proyecto y su impacto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectElectronic commerceen_EN
dc.subjectSix sigma (quality control standard)en_EN
dc.subjectBiometric identificationen_EN
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectSix sigma (Norma de control de calidad)es_PE
dc.subjectIdentificación biométricaes_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Ingeniería de Negocioses_PE
dc.titleMejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni74226150
renati.author.dni73191926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7723-234X
renati.advisor.dni7914465
renati.jurorGoñi Delión, Juan Carlos
renati.jurorGálvez Zárate, Carlos
renati.jurorReaño Vera, Abel Antonio Martín
renati.jurorLizárraga Portugal, Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess