Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGodoy Mejía, José Alejandro
dc.contributor.authorDe la Torre, Luis Arturoes_PE
dc.contributor.authorEguren Tonussi, Fiorella Maríaes_PE
dc.contributor.authorJaramillo López, Ana Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-19T04:26:45Z
dc.date.available2021-03-19T04:26:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDe la Torre, L. A., Eguren Tonussi, F. M. y Jaramillo López, A. V. (2020). ¿Rainbow washing o respeto e inclusión de la diversidad sexual en el Perú? [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12792es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12792
dc.description.abstractIt is common knowledge that since 2015, Facebook profiles with a gay flag filter have proliferated. This trend was quickly adapted by different brands on their social networks during each month of June (pride month), which gives the impression that inclusion is even greater than previously believed. However, when can you draw the line between a really committed company and one that only uses what is called rainbow washing to attract more customers during the month of June? What is the difference between a social responsibility action and a net sales increase action? In this document, we will analyze the commitment of some companies in Latin America (through advertising, social networks and corporate practices) and we will compare them to question whether their actions are really coherent.en_EN
dc.description.abstractEs de conocimiento general que desde el 2015 proliferaron los perfiles de Facebook con un filtro de la bandera gay. Esta tendencia prontamente fue adaptada por distintas marcas en sus redes sociales durante cada mes de junio (mes del orgullo), lo cual da la impresión de que la inclusión es aún más grande de lo que se creía. Sin embargo, ¿cuándo se puede marcar la línea entre una empresa realmente comprometida y otra que solo utiliza lo que se denomina rainbow washing para atraer más clientes durante el mes de junio? ¿Cuál es la diferencia entre una acción de responsabilidad social y una acción netamente de incremento de ventas? En el presente documento, analizaremos el compromiso de algunas empresas a nivel Latinoamérica (a través de publicidad, redes sociales y prácticas corporativas) y las compararemos para poner en tela de juicio si sus acciones son realmente coherentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSexual minoritiesen_EN
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectAdvertising campaignsen_EN
dc.subjectMinorías sexualeses_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.title¿Rainbow washing o respeto e inclusión de la diversidad sexual en el Perú?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni74909838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3692-1242es_PE
renati.advisor.dni41072920
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.discipline322026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess