Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollao Díaz, Martín Fidel
dc.contributor.authorBaldeon Sifuentes, Giancarlo
dc.contributor.authorTorres Aburto, Diana Milagros
dc.date.accessioned2021-05-26T11:53:11Z
dc.date.available2021-05-26T11:53:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBaldeon Sifuentes, G. y Torres Aburto, D. M. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de snacks horneados de papa nativa (Solanum tuberosum) [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13137es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13137
dc.description.abstractThe company SNACKS ANDINOS S.R.L. constituted in 2020 presents the project located in south of Lima at kilometer 37.5 of the Panamericana Sur in the district of Lurín. Its main economic activity is represented by ISIC 15499 - ELABORATION OF OTHER FOOD PRODUCTS and has 18 employees among operators and administrative staff. The present project is an alternative in response to the growing demand of healthy products within the category of snacks being its target market all people who have as goal a healthy lifestyle and have a medium - high purchasing power. In addition, the selected business model is the Business-to-Consumer (B2C) and the selected strategy is product differentiation because of the added value focused on replacing the traditional frying process with one of baking. The distribution of the product will be through two channels: the first, with 10% of the volume to be sold will be through the most popular fairs in Lima. And the second, with 90% of the volume to be sold will be through the modern channel; mainly in Tottus, Plaza Vea, Metro, Wong, Vivanda, Tambo and Listo. In addition, the promotion of the product will be under the modality Below The Line (BTL) which is a non-traditional type of advertising and can reach the target market using advertising resources such as promotions through social networks as Facebook and Instagram. Financially, the project is viable, generating a VANE of 509 007 soles and a TIRE of 38.74%, as well as a VANF of 519 118 soles and a TIRF of 54.59%. The critical variables of the project, according to sensitivity analysis, are the volume of sales and the price of native potatoes. Socially, the project generates S /. 8,46 for S/ 1,00 invested and benefits 2 920 328 people, representing 27,6% of Metropolitan Lima in Socioeconomic Levels A and B older than 18 years old.en_EN
dc.description.abstractLa empresa SNACKS ANDINOS S.R.L. constituida en el 2020 presenta el proyecto ubicado al sur de Lima a la altura del kilómetro 37.5 de la Panamericana sur en el distrito de Lurín. Su actividad económica principal se representa en el CIIU 15499 – ELABORACION DE OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS y contará con 18 empleados entre operarios y personal administrativo. El presente proyecto es una alternativa en respuesta a la creciente demanda de productos saludables dentro de la categoría de snacks siendo su mercado objetivo todos los hombres y mujeres que tengan como meta un modo saludable de vivir y dispongan de un poder adquisitivo medio - alto. Además, el estilo de negocio seleccionado es el Business-to-Consumer (B2C) y la estrategia seleccionada es la de diferenciación de producto, puesto que el valor agregado se centra en reemplazar el proceso tradicional de fritura por uno de horneado. La distribución del producto será a través de dos canales: el primero, con un 10% del volumen a vender será a través de las bio ferias más concurridas de Lima Metropolitana. Y el segundo, con un 90% del volumen a vender será a través del canal moderno; principalmente en Tottus, Plaza Vea, Metro, Wong, Vivanda, Tambo y Listo. Además, la promoción del producto será principalmente utilizando recursos publicitarios como lo son el mercadeo directo y las promociones a través de la red social Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Financieramente, el proyecto es viable generando una VANE de 509 007 soles y un TIRE 38.74%, así como un VANF 519 118 soles y un TIRF 54.59%. Las variables críticas del proyecto, según análisis de sensibilidad, son el volumen de ventas y precio de papa nativa. Socialmente, el proyecto genera S/. 8,46 por cada sol invertido y beneficia a 2 920 328 personas que representa el 27,6% de Lima Metropolitana en los Niveles Socio económicos A y B mayores de edad.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSnack foodsen_EN
dc.subjectPotatoesen_EN
dc.subjectIndustrial development projectsen_EN
dc.subjectFeasibility studiesen_EN
dc.subjectSnackses_PE
dc.subjectPapas (Tubérculos)es_PE
dc.subjectProyectos de desarrollo industriales_PE
dc.subjectEstudios de factibilidades_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Producción y Logísticaes_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de snacks horneados de papa nativa (Solanum tuberosum)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni47723323
renati.author.dni72916059
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6874-4629
renati.advisor.dni09481628
renati.jurorEspinoza Matos, José
renati.jurorMontero Sarmiento, Edgardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline722026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess