Mostrar el registro sencillo del ítem
Ventas marítimas y confluencia contractual
| dc.contributor.author | Pejovés Macedo, José Antonio | |
| dc.contributor.other | Pejovés Macedo, José Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2021-07-02T16:13:00Z | |
| dc.date.available | 2021-07-02T16:13:00Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Pejoves Macedo, J. A. (2021). Ventas marítimas y confluencia contractual. Derecho PUCP, (86), 181-224. https://doi.org/10.18800/derechopucp.202101.006 | es_PE |
| dc.identifier.issn | 0251-3420 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13474 | |
| dc.description.abstract | It is estimated that ships transport about 80 % of world trade; in other words, these are goods transfers carried out by maritime mode. The maritime sale is a kind of sale and is understood as a form of distance commercial exchange. Originally, its dynamism has been closely related to the fluctuations inherent to international trade because of market opening policies or the adoption of protectionist measures. It is a known fact that in maritime sales the confluence of at least four types of contracts occurs: The sales contract, the transport contract, the documentary credit contract and the cargo insurance contract. This investigation analyzes the dynamics of maritime sales with emphasis on the main contract, which is the international sales contract, and approaches the state of the art in Peru. | en_EN |
| dc.description.abstract | Se estima que cerca del 80 % del comercio mundial, se transporta por medio de buques; es decir, se trata de traslados de mercancías que se realizan por el modo marítimo. La venta marítima es una especie de compraventa y se entiende como una forma de intercambio comercial a distancia. Desde sus orígenes, su dinamismo guarda estrecha relación con las fluctuaciones propias del comercio internacional como consecuencia de políticas de apertura de los mercados o la adopción de medidas proteccionistas.Es conocido que en las ventas marítimas se presenta la confluencia de al menos cuatro contratos, a saber: el contrato de compraventa, el contrato de transporte, el contrato de crédito documentario y el contrato de seguro de la carga. Esta investigación analiza la dinámica de las ventas marítimas con énfasis en el contrato principal, que es el de compraventa internacional, y se aproxima al estado de la cuestión en el Perú. | es_PE |
| dc.format | application/html | |
| dc.language.iso | eng | |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
| dc.relation.ispartof | urn:issn:0251-3420 | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | International trade | en_EN |
| dc.subject | Shipping | en_EN |
| dc.subject | Contracts | en_EN |
| dc.subject | Comercio exterior | es_PE |
| dc.subject | Transporte marítimo | es_PE |
| dc.subject | Contratos | es_PE |
| dc.title | Ventas marítimas y confluencia contractual | es_PE |
| dc.title.alternative | Maritime sales and contractual confluence | en_EN |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.identifier.journal | Derecho PUCP | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Artículo en Scopus | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| ulima.autor.carrera | Derecho | |
| ulima.autor.afiliacion | Facultad de Derecho, Universidad de Lima | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
| dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/derechopucp.202101.006 | |
| ulima.cat | OI | |
| dc.identifier.scopusid | 2-s2.0-85108409418 |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Derecho [101]

