Show simple item record

dc.contributor.authorGaldo Jiménez, Alfredo José
dc.contributor.otherGaldo Jiménez, Alfredo José
dc.date.accessioned2021-08-02T15:36:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGaldo Jiménez, A. J. (2021). Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: Una revisión sistemática de literatura con VOSviewer. Revista Educa UMCH, (17). https://doi.org/10.35756/educaumch.202117.151es_PE
dc.identifier.issn2617-0337
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13651
dc.descriptionIndexado en Latindex (Catálogo 2.0)es_PE
dc.descriptionRevista indexada en Latindex - Catálogo 2.0es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivos determinar el nivel de impacto de la exclusión de algunos términos claves en la coocurrencia acerca del tema “Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: Una revisión sistemática de literatura con VOSviewer”, así como determinar los países con el mayor ratio citaciones/ documento y precisar el nivel de impacto de la reducción de cantidad de documentos en 1 y aumento en la cantidad de citaciones en 4 en la determinación de los autores con mayor ratio citación/ documento. El diseño de estudio de revisión sistemática es de tipo transversal descriptivo, utilizando muestreo no probabilístico de tipo intencional. La muestra tiene 51 documentos extraídos de la base de datos Scopus del periodo 2015-2020 y que coinciden con la ecuación de búsqueda recogida del tema de investigación. El instrumento para el análisis es el software VOSviewer. Los resultados muestran que las palabras claves mindfulness y academic achievement son las de mayor impacto y que sería recomendable ahondar en publicaciones relacionadas a la psicología. Otro resultado de la investigación indica que se debe considerar como prioridad a Estados Unidos, Alemania y Australia por tener los ratios más altos de citación /documento. Finalmente, se concluye que la reducción de cantidad de documentos en 1 y aumento en la cantidad de citaciones en 4 tiene impacto en la determinación de los autores con mayor ratio citación/ documento, recomendándose a los autores Hahne A., Mccaleer R. y Mcconville J, por ser quienes tienen más altos ratios citación/ documento, además de publicaciones relativamente recientes.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.relation.ispartofurn:issn2617-0337
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectAtención plenaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectMindfulness (Psychology)en_EN
dc.subjectAcademic achievementen_EN
dc.subjectCollege studentsen_EN
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleImpacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: una revisión sistemática de literatura con VOSvieweres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalEduca UMCH
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35756/educaumch.202117.151


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess