Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Ayerbe, Mercedes
dc.date.accessioned2021-08-10T02:08:54Z
dc.date.available2021-08-10T02:08:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastro Ayerbe, M. (2021). Estrategia de sensibilización para evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primario a través del proyecto "Pienso, opino y participo" de Global Humanitaria Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13741
dc.description.abstractLa llegada del COVID 19 a nuestro país ha causado diferentes impactos en distintos ámbitos. En temas de educación las carencias de conectividad han supuesto distintos retos en las familias de pocos recursos especialmente en zonas rurales y muchos padres de familia están priorizando la adquisición de recursos económicos sobre el derecho a la educación de sus hijos, ignorando las consecuencias futuras. Por otro lado, los maestros vienen realizando una tarea ardua para que sus estudiantes continúen con su aprendizaje diario, muchas veces sin tener éxito, lo que ocasiona desmotivación de ambas partes. Ante este escenario la asociación Global Humanitaria Perú viene trabajando un proyecto denominado:” Pienso, Opino y Participo” el cual busca contribuir a mejorar el acceso al derecho de la educación de niñas y niños en escuelas primarias de la región Puno. En el presente trabajo se realizan estrategias de sensibilización a los tres principales actores educativos del mismo nivel: maestros, padres de familia, niñas y niños, para incidir en el acceso al derecho de la educación y mejorar el trabajo conjunto con la finalidad de evitar la deserción escolar de niñas y niños, lo que contribuirá a lograr los objetivos de dicha organización.es_PE
dc.description.abstractThe arrival of COVID 19 in our country has caused different impacts in different areas. In terms of education, the lack of connectivity has posed different challenges for lowincome families, especially in rural areas, and many parents are prioritizing the acquisition of economic resources over their children's right to education, ignoring future consequences. On the other hand, teachers have been doing an arduous task for their students to continue with their daily learning, many times without success, which causes demotivation on both sides. Faced with this scenario, the Global Humanitaria Peru association has been working on a project called: "I think, I think and I participate" which seeks to contribute to improving access to the right to education for girls and boys in primary schools in the Puno region. In this work, awareness strategies are carried out for the three main educational actors of the same level: teachers, parents, girls and boys, to influence access to the right to education and improve joint work in order to avoid the school dropout of girls and boys, which will contribute to achieving the objectives of said organization.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlanificación de la comunicaciónes_PE
dc.subjectDerecho a la comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectPunoes_PE
dc.subjectCommunication planningen_EN
dc.subjectRight to educationen_EN
dc.subjectEducation, Elementaryen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleEstrategia de sensibilización para evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primario a través del proyecto "Pienso, opino y participo" de Global Humanitaria Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni44286725
renati.jurorHerrera Santamaria, Rodolfo
renati.jurorChavez Guerrero, Josue
renati.jurorHammond Cisneros, Melanie
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess