Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de sensibilización para evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primario a través del proyecto "Pienso, opino y participo" de Global Humanitaria Perú
dc.contributor.author | Castro Ayerbe, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T02:08:54Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T02:08:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Castro Ayerbe, M. (2021). Estrategia de sensibilización para evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primario a través del proyecto "Pienso, opino y participo" de Global Humanitaria Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13741 | |
dc.description.abstract | La llegada del COVID 19 a nuestro país ha causado diferentes impactos en distintos ámbitos. En temas de educación las carencias de conectividad han supuesto distintos retos en las familias de pocos recursos especialmente en zonas rurales y muchos padres de familia están priorizando la adquisición de recursos económicos sobre el derecho a la educación de sus hijos, ignorando las consecuencias futuras. Por otro lado, los maestros vienen realizando una tarea ardua para que sus estudiantes continúen con su aprendizaje diario, muchas veces sin tener éxito, lo que ocasiona desmotivación de ambas partes. Ante este escenario la asociación Global Humanitaria Perú viene trabajando un proyecto denominado:” Pienso, Opino y Participo” el cual busca contribuir a mejorar el acceso al derecho de la educación de niñas y niños en escuelas primarias de la región Puno. En el presente trabajo se realizan estrategias de sensibilización a los tres principales actores educativos del mismo nivel: maestros, padres de familia, niñas y niños, para incidir en el acceso al derecho de la educación y mejorar el trabajo conjunto con la finalidad de evitar la deserción escolar de niñas y niños, lo que contribuirá a lograr los objetivos de dicha organización. | es_PE |
dc.description.abstract | The arrival of COVID 19 in our country has caused different impacts in different areas. In terms of education, the lack of connectivity has posed different challenges for lowincome families, especially in rural areas, and many parents are prioritizing the acquisition of economic resources over their children's right to education, ignoring future consequences. On the other hand, teachers have been doing an arduous task for their students to continue with their daily learning, many times without success, which causes demotivation on both sides. Faced with this scenario, the Global Humanitaria Peru association has been working on a project called: "I think, I think and I participate" which seeks to contribute to improving access to the right to education for girls and boys in primary schools in the Puno region. In this work, awareness strategies are carried out for the three main educational actors of the same level: teachers, parents, girls and boys, to influence access to the right to education and improve joint work in order to avoid the school dropout of girls and boys, which will contribute to achieving the objectives of said organization. | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Planificación de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Derecho a la comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Puno | es_PE |
dc.subject | Communication planning | en_EN |
dc.subject | Right to education | en_EN |
dc.subject | Education, Elementary | en_EN |
dc.subject.classification | Comunicación / Comunicación para el desarrollo | es_PE |
dc.title | Estrategia de sensibilización para evitar la deserción escolar de niñas y niños de nivel primario a través del proyecto "Pienso, opino y participo" de Global Humanitaria Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44286725 | |
renati.juror | Herrera Santamaria, Rodolfo | |
renati.juror | Chavez Guerrero, Josue | |
renati.juror | Hammond Cisneros, Melanie | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
ulima.cat | OI |