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dc.contributor.advisorAvalos Ortecho, Edilberto Miguel
dc.contributor.authorPardo Osorio, Paola Belu
dc.contributor.authorTuesta Montoya, Estefany Beatriz
dc.date.accessioned2021-08-10T17:11:08Z
dc.date.available2021-08-10T17:11:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPardo Osorio, P. B. y Tuesta Montoya, E. B. (2020). Estudio de prefactibilidad para la fabricación y comercialización de shampoo anti frizz en barra a base de canela (Cinnamomum verum) y miel (Apis mellifera) [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13779es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13779
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es evaluar la viabilidad económica, técnica, social y ambiental para implementar una planta procesadora y comercializadora de shampoo anti frizz en barra a base de canela y miel. En primer lugar, se ha definido como público objetivo a personas entre 18 y 55 años de Lima Metropolitana, que pertenezcan a los NSE A, B y C1 de las zonas 4, 6 y 7, dado que el producto tendría mayor aceptabilidad y alcance dentro de esta segmentación. La empresa optará por una estrategia de precio de valor agregado, además de contar con proveedores y servicios tercerizados que ayudarán al impulso de ventas. Por otro lado, se realizó el cálculo de la demanda, estimando 389,374 unidades para el primer año del funcionamiento del proyecto. En segundo lugar, en cuanto a la localización, la empresa se ubicará en Lima Metropolitana, distrito San Juan de Lurigancho y que tiene mayor porcentaje de población económicamente activa y mayor m2 disponibles a bajo costo. En tercer lugar, respecto a la capacidad de planta, se determinó que el proyecto tendría a la máquina amasadora como la tecnología limitante para el proyecto con un máximo de abastecimiento de 676,119 unidades al año. Con relación a la evaluación económica – financiera del proyecto, la inversión requerida es de S/ 3,648,400 del cual el 40% será financiado a una TEA de 10.25%, generando una rentabilidad real de 15.54%, un VAN de 3,648,400 y un TIR de 59.6%. Así mismo, el periodo de recupero del proyecto es de 2 años, 2 meses y 25 días. Por último, dentro de la evaluación social, se ha estimado un valor agregado actual de S/ 13, 124,291 durante los 5 años de duración del proyecto, lo cual evidencia que el proyecto contribuye al crecimiento económico del país.es_PE
dc.description.abstractThe following project seeks to evaluate the economical, technical, social and environmental viability of implementing a cinnamon and honey anti frizz bar shampoo factory for both processing and retailer. First, we defined as a target audience adult population between 18 and 55 years old from Lima Metropolitana which also belong in the A, B and C1 SES (Socioeconomic Status) from the zones 4,6 and 7, since the product will have a wider reach within this demographic segment. The company will take a value-added pricing strategy, besides relying on suppliers and third-party services to boost sales. We also quantified the demand, estimating 389,374 units by the project's first running year. Second, about the location, the factory will be established in Lima Metropolitana, in the district of San Juan de Lurigancho because of its greater economic activity rate and its low-priced land. Third, about the factory’s capacity, we resolved on the kneading machine as the limitant technology for the project, with a maximum supply of 676,119 units a year. Regarding the finance and economics evaluation, the required investment for the project is S/ 3,648,400 from which a 40% will be financed by a 10, 25% effective rate, generating a 15.54% real profit, a 3,648,400 NVP and a 59.6% IRR. In addition, the project has a 2 years, 2 months and 25 days of payback period. At last, about the social evaluation, we have estimated the actual aggregate value in S/ 13,124,291 throughout the 5 years of the project's extent, which shows the contribution of the project to the country’s economic growth.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectShampoosen_EN
dc.subjectCinnamonen_EN
dc.subjectHoneyen_EN
dc.subjectHair Productsen_EN
dc.subjectOrganic productsen_EN
dc.subjectFeasibility studiesen_EN
dc.subjectChampúses_PE
dc.subjectCanelaes_PE
dc.subjectMieles_PE
dc.subjectProductos capilareses_PE
dc.subjectProductos ecológicoses_PE
dc.subjectEstudios de factibilidades_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Producción y Logísticaes_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la fabricación y comercialización de shampoo anti frizz en barra a base de canela (Cinnamomum verum) y miel (Apis mellifera)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni76624608
renati.author.dni70793470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0939-634X
renati.advisor.dni17896955
renati.jurorHernandez Gorritti, Wilfredo
renati.jurorAvalos Ortecho, Edilberto Miguel
renati.jurorLuna Victoria León, Gustavo
renati.jurorMalaga Ortiz, Maria Teresa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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