Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollao Díaz, Martín Fidel
dc.contributor.authorChacchi Quispe, Adriana Melissa
dc.date.accessioned2021-09-10T12:45:54Z
dc.date.available2021-09-10T12:45:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationChacchi Quispe, A. M. (2021). Proyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14021
dc.description.abstractEl trabajo presenta el caso de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho, la cual comercializa sus productos en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, además de otras provincias de la selva ayacuchana. En los capítulos I, II y III se describe los antecedentes, objetivos y plan estratégico de la empresa. Se muestra el análisis interno y externo utilizando herramientas como la cadena de valor, 5 fuerzas de Porter, análisis PESTEL, entre otros. Se describe el funcionamiento de los procesos principales los cuales son picking, toma y entrega de pedidos. En el capítulo IV se realiza el cálculo de la capacidad instalada, para lo cual se tuvo en cuenta las dimensiones del almacén, mostradas con mayor detalle en el capítulo V. El capítulo VI describe la gestión de calidad de la empresa la cual se realiza al momento de recibir la mercadería. En este punto se muestran las medidas de control respecto a las fechas de vencimiento, control de plagas, iluminación, entre otros. En el capítulo VII se muestra la identificación de peligros y riesgos en las instalaciones de la empresa a fin de determinar la intensidad y control de estos. El capítulo VIII muestra el plan de ventas del año 2020, el cual se rige al cumplimiento de metas logrando un alto cumplimiento anualmente. En el capítulo IX se muestra la estructura de costos y flujo de caja del 2017 al 2020. A partir de ello se obtiene como resultados un VAN de S/. 3,437,750.54 y un TIR de 3,923.37%. Finalmente se concluye que la empresa viene realizando sus funciones con éxito. A pesar de la crisis mundial por la que se atraviesa, el sector alimentos no ha caído y las ventas repuntaron a mediados de abril del 2020.es_PE
dc.description.abstractThe paper presents the case of a mass consumer products distributor in the city of Ayacucho, which markets its products in the provinces of Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, as well as other provinces of the Ayacucho jungle. Chapters I, II and III describe the background, objectives and strategic plan of the company. The internal and external analysis is shown using tools such as the value chain, Porter's 5 forces, PESTEL analysis, among others. It describes the operation of the main processes which are picking, taking and delivery of orders. In chapter IV the calculation of the installed capacity is carried out, for which the dimensions of the warehouse were considered, shown in greater detail in chapter V. Chapter VI describes the quality management of the company which is carried out at the time of receiving the merchandise. At this point, the control measures regarding expiration dates, pest control, lighting, among others, are shown. Chapter VII shows the identification of hazards and risks in the company's facilities to determine their intensity and control. Chapter VIII shows the sales plan for the year 2020, which is governed by the fulfillment of goals achieving high annual compliance. Chapter IX shows the structure of costs and cash flow from 2017 to 2020. From this, a NPV of S /. 3,437,750.54 and an IRR of 3923.37%. Finally, it is concluded that the company has been carrying out its functions successfully. Despite the global crisis it is going through, the food sector has not fallen, and sales rebounded in mid-April 2020.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEntrepreneurshipen_EN
dc.subjectCommercial distributionen_EN
dc.subjectDistribution companiesen_EN
dc.subjectRetail tradeen_EN
dc.subjectBusiness managementen_EN
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectEmpresas de distribuciónes_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectGestión de empresases_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Ingeniería de Negocioses_PE
dc.titleProyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacuchoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni70760228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6874-4629
renati.advisor.dni9481628
renati.jurorChávez Ugáz, Rafael
renati.jurorCorzo Chávez, Jorge
renati.jurorDavies Oré, Guillermo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess