Sistema de información para la gestión de actividades de riesgo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.020Mb)
(application/pdf: 3.020Mb)
Fecha
2020Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In our country, companies in the hydrocarbon, mining and construction sectors carry out activities that are exposed to high occupational risks which compromise the safety and health of their workers. There are laws and regulations that regulate Occupational Safety and Health (OSH), as well as inspection and/or supervision agencies such as the National Superintendence of Labor Audit (SUNAFIL in Spanish) and/or the Supervisory Agency for Investment in Energy and Mining (OSINERGMIN). Companies must keep strict control over compliance with the Occupational Health and Safety Law (Law 29783), its regulations and amendments; compliance with sectoral standards in industrial safety, as well as with the procedures and protocols established by each company. This project seeks to provide companies in these sectors with an information system for risk activities management; automating the process of issuing work permits, incorporating controls that reduce the occurrence of human errors, optimising the supervision of these activities, guaranteeing the compliance with industrial safety standards and compliance with regulatory requirements supported by the design thinking methodology, biometrics and cloud computing. En nuestro país, las empresas de los sectores hidrocarburos, minería y construcción realizan actividades expuestas a altos riesgos laborales, que comprometen la seguridad y salud de sus trabajadores. Existen leyes y reglamentos que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), así como organismos de fiscalización y/o supervisión como por ejemplo la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y/o el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Las empresas deben mantener un estricto control sobre el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783), su reglamento y modificatorias; cumplimiento de normas sectoriales en seguridad industrial, así como de los procedimientos y protocolos establecidos por cada empresa. El presente proyecto busca proveer a las empresas de estos sectores un sistema de información para la gestión de las actividades de riesgo; automatizando el proceso de emisión de permisos de trabajo, incorporando controles que reduzcan la ocurrencia de errores humanos, optimice la supervisión de estas actividades, garantice el cumplimiento de los estándares de seguridad industrial y el cumplimiento de requisitos regulatorios apoyados en la metodología de design thinking, biometría y cloud computing.
Cómo citar
Avalos Carrillo, R. L. & Fisfalen Valenzuela, J. H. (2020). Sistema de información para la gestión de actividades de riesgo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14023Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería de sistemas / Sistemas de informaciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: