• Race Gold 0.0 

      Villanueva Ángeles, Catherine Paola (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Una importante transnacional decide introducir al mercado peruano una cerveza sin alcohol de origen alemán llamada Race Gold 0,0, bebida de agradable y ligero sabor tipo lager, que se caracteriza por su personalidad ...
    • Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política 

      Morote Collado, Elizabeth Alexandra (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ...
    • ¿Rainbow washing o respeto e inclusión de la diversidad sexual en el Perú? 

      De la Torre, Luis Arturo; Eguren Tonussi, Fiorella María; Jaramillo López, Ana Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      It is common knowledge that since 2015, Facebook profiles with a gay flag filter have proliferated. This trend was quickly adapted by different brands on their social networks during each month of June (pride month), which ...
    • Reacción periodística de los medios digitales peruanos ante el terrorismo islámico en el mundo contemporáneo: los ataques múltiples de París, 2015 

      Montesinos Cama, Alessandra Aurora (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Establece, en base a una comparación analítica, el resultado del manejo informativo en los canales digitales Web de dos medios representantes de la quality press del Perú, los diarios El Comercio y La República, durante ...
    • Realidad aumentada para el Sector Retail 

      Benites Moreno, Mireya Milagros; Bocanegra Siu, Tatiana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo ...
    • Realidad aumentada para la enseñanza y concientización de los efectos del COVID-19 en la salud 

      Castillo Galvez, Alessandra Elena (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Para reducir los casos de contagio del nuevo coronavirus en la población, se plantea una solución basada en realidad aumentada que permita informar y concientizar dando una explicación y simulación de los efectos del ...
    • La realidad de la migración venezolana, a través de la mujer 

      Hernandez Zamudio, Daniella Alejandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      “Llegamos juntas” es un podcast documental dedicado a las mujeres migrantes venezolanas. El propósito del trabajo busca mostrar la realidad de los migrantes venezolanos en el Perú, a través de la mujer. En cada episodio ...
    • Realización de la secuencia cinematográfica para el cortometraje “PROTOCOLOS” 

      Valdez Ruiz, Gonzalo Luis Enzo; Viacava Herrera, Luis Valentín (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Desde marzo del 2020 hasta la actualidad, el mundo entero está atravesando una crisis sanitaria, la cual, ha provocado un cambio completo en distintos aspectos de la vida de las personas, una de ellas, las relaciones ...
    • Realización de manual de identidad visual para la marca Cremascotas 

      Montenegro Gutierrez, Brenda Yacira (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad visual de Cremascotas, una marca ya existente en el mercado del norte peruano. Tiene como objetivo reforzar y comunicar la personalidad ...
    • Realización de rebranding y creación web de la empresa "Mundo Creativo Fénix" 

      Neciosup Chapilliquen, Solanch Antuanett; Tresierra Chirinos, Alexandra Isabella (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Mundo Creativo Fénix es un negocio especializado en la importación de artículos para manualidades, como herramientas para scrapbook y materiales para la realización de muñecos soft provenientes de China con 26 años en el ...
    • [Realización de video publicitario para campaña "It's never too late to love" para el BTH Hotel Boutique Concept] 

      Antón Tambini, Rodrigo Alonso; Quiros Rios, Alejandro Bartolome (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La coyuntura actual ha afectado considerablemente a varios rubros de las empresas, sin duda alguna debido a que el turismo entre países es casi nulo, la industria hotelera es una de las más afectadas por el coronavirus. ...
    • Realización del capítulo piloto “Reo del silencio” de la serie antología “Psicodemia” para Infosalud y el Ministerio de salud 

      Bereche Rubio, Mauricio Paul; Oré Rodríguez, Vanessa Regina (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Desde el 16 de marzo del 2020 hasta la actualidad se conoce que el país está atravesando una crisis sanitaria; sin embargo, no se reconoce que también existe en paralelo una importante crisis sobre la salud mental originada ...
    • Realización del cortometraje de género musical “una primera cita” 

      Balbuena Chincha, André Israel; Mendoza Quintana, María Fernanda (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      This project consists of a fiction short film of approximately 13 minutes, which belongs to the musical genre, written and directed by André Balbuena and produced by Maria Fernanda Mendoza. This project seeks to expand the ...
    • Realización del cortometraje para streaming “Adriano” 

      Brummert Nuñez, Konrad Hugo Martin; Peñafiel Zapata, José Landolfo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Durante la época de pandemia, el consumo de los servicios de streaming se incrementó durante la cuarentena impuesta a nivel mundial. Desde portales de entretenimiento como Twitch o YouTube hasta plataformas de contenido ...
    • Realización del cortometraje “Día a día” 

      Hinostroza Contreras, Giovanna del Pilar (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La violencia hacia la mujer es un problema muy grave y latente en la sociedad peruana, y más los casos de mujeres que no denuncian sea por miedo o manipulación por parte de su agresor. El presente trabajo de suficiencia ...
    • Realización del cortometraje: Dueña de casa 

      Salas Salas, Julio Alejandro (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      “Dueña de Casa” es un cortometraje de cinco minutos del género Thriller, que se resuelve en una sola escena con dos personajes femeninos. La historia gira en torno a la confrontación entre una trabajadora doméstica ...
    • Realización del documental "XYZ" 

      León Garrido Lecca, Diego; Villanueva Mego, Alessandra María del Carmen (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Como móvil para la investigación encontramos al “cuestionamiento”. Es la relación de causa- consecuencia que resulta trascendental si hablamos de calidad educativa y de alcance profesional, ya que este, mayoritariamente, ...
    • Realización del documental “A patria profunda” como piloto de una serie documental sobre la búsqueda personal de la patria y el orgullo 

      Durand de la Puente, Andrea (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      "A patria profunda" es una serie documental que explora la búsqueda personal de la conexión con la patria y el orgullo. La directora busca comprender su propia sensación de no tener patria a través del entendimiento de ...
    • Realización del documental: "Y de repente... Inteligencia artificial" 

      Sanchez Ugaz, Ximena Alessandra; Ascencio Sanchez, Andrea Fiorella (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      “Y de repente… Inteligencia artificial” es un documental que explora la introducción de herramientas de inteligencia artificial en la educación superior en el Perú, considerando un contexto en donde existe desconocimiento ...
    • Realización del documental: “Detrás de la pantalla” 

      Iparraguirre Aguilar, Milagros Esther; Talavera Baca, Ana Graciela Elein (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      “Detrás de la pantalla” es un documental que explora cómo la investigación en la formación universitaria juega un papel fundamental en el desarrollo de habilidades transversales y cómo estas habilidades son fundamentales ...