• Centro multidisciplinario de creación artística en el Cuartel Santa Catalina 

      Champin Vidal, Gabriela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El proyecto consiste en la recuperación del Cuartel Santa Catalina para la creación de un centro cultural multidisciplinario para la creación y promoción del arte contemporáneo. El cuartel se configura actualmente como un ...
    • Centro Técnico Productivo Agrícola como espacio de transición en el borde de Santa Rosa de Manchay 

      Adrianzen Sifuentes, Karina; Salazar Claudet, Fabiola Milagros (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Pachacamac al pasar de los años ha ido sobrellevando la explosión demográfica de Lima, lo cual ha generado un constante cambio en su estructura urbana - geográfica. Este distrito forma parte del denominado “Último valle ...
    • Centro técnico productivo Lomas de Lúcumo 

      Delgado Iglesias, Sharen Katherine (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación busca demostrar como el diseño de un Centro Técnico Productivo, ubicado en el distrito de Pachacamac puede potenciar el desarrollo local dándole un valor agregado al producto agrícola de la zona, ...
    • Cerveza Jetzt 

      Chipana Zaga, Mayra Alessandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la propuesta de lanzamiento de la marca de cerveza sin alcohol “Jetzt“ en el mercado peruano, destacando sus beneficios de seguir disfrutando de su calidad y sabor, evitando los inconvenientes que produce el ...
    • Cerveza sin alcohol Frei 

      Pérez Reyes Silva, Daniela Pirina (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla un plan de marketing y comunicación para una cerveza sin alcohol de origen alemán próximo a ser lanzado en el mercado a nivel nacional. Se trata de un producto relativamente nuevo en el mercado nacional y ...
    • Chamba es chamba, proyecto social en Instagram: estrategia de relanzamiento y rebranding 

      Cuglievan Blume, Jaime Ignacio; Medina Viale, Daniela Alejandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto social tuvo como propósito el relanzamiento de la plataforma en Instagram llamada Chamba Es Chamba, dirigida a practicantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y afines; de Lima, Perú. Partiendo de ...
    • Chamba para comunicas: estrategia digital en linkedin 

      Sissa Machado, Arianna (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      En la actualidad, los estudiantes universitarios no saben dónde buscar empleos formales o piensan que no van a encontrar un trabajo digno por falta de experiencia. Por ello, Chamba para comunicas busca ayudar a futuros ...
    • Characterization of internal and external variables of the health food industry in Peru 

      Medina Shimabukuro, Valeria Midori; Tricerri Migone, Francesca (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      En los últimos años más consumidores latinoamericanos han cambiado sus hábitos de alimentación, buscando opciones sanas y permitiendo el surgimiento de restaurantes de comida rápida saludable. Esta investigación tuvo como ...
    • Characterization of the Fintech Industry for the Peruvian Market 

      Hidalgo Castilla, Rafael Daniel; Mejia Trujillo, Stefano Ivan (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso restringido
      Financial technology companies in Latin America and the world, typically known as Fintech, are growing at a significant rate. However, a detailed analysis on the main influencers on the success or survival of these ...
    • Chatbot pediátrico para la orientación sobre apendicitis aguda basado en NLP y modelos de clasificación supervisada 

      Benate Mendoza, Juan Domingo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación demuestra la viabilidad de utilizar un Chatbot Pediátrico para asesorar a padres de familias sobre una enfermedad común en niños: Apendicitis Aguda. Este sistema utiliza técnicas de Natural Language Processing ...
    • Cholo Film: un análisis de tres proyectos audiovisuales 

      Noblecilla Rubio, Eduardo Alfonso; Serrano Iturri, Diego Andrés (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Cholo Film es una productora audiovisual dirigida por los realizadores Eduardo Noblecilla y Diego Serrano, que con dos años en el mercado realiza contenido para marcas en formatos como publicidad, videoclips, institucionales, ...
    • Chungui: al sureste del olvido. Imágenes hacia el duelo 

      Gianella Málaga, Andrea (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Analiza una selección del corpus de imágenes de Max Cabello del ensayo fotográfico Chungui: Al sureste del olvido, el cual nos acerca de una manera no tradicional al estado posconflicto de dicho pueblo. A través de un ...
    • Ciberactivismo: prácticas de protesta social en redes sociales entre jóvenes universitarios de Lima Metropolitana, caso Merino. 

      Pacheco Conca, Aleksandra Valeria; Zamora Caytuiro, Anahi Valeria (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Después de una crisis política e institucional en el Perú, donde en un periodo corto de tiempo la presidencia de la República atravesó diversos cambios, se presenta una enorme situación de descontento, incertidumbre e ...
    • "Cielo en la tierra" 

      Espiritu Rojas, Kristin Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En un siglo en el que hay un quiebre y declive entre la sociedad y la religión, se hace necesario una cultura de tolerancia hacia la fe de cada individuo. Por ello, el presente estudio está encaminado a dicho tema. La ...
    • El Cine Club Cuzco 

      Manrique Gil, Mónica (Universidad de Lima, 2001)
      Acceso abierto
      Esta investigación aborda temas referidos al contexto social, político y cultural en el que surge el Cine Club Cuzco, su creación, su vida institucional, su producción filmográfica, el análisis formal y expresivo de su ...
    • El cine como herramienta de aprendizaje en los colegios particulares en Lima Metropolitana 

      Velarde Ferreyros, Alvaro (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El uso del cine como herramienta de aprendizaje en las escuelas es cada vez más común. Los films pueden ser usados para generar debate, introducir o concluir un tema o motivar a los alumnos, entre otros. Sin embargo, no ...
    • El cine como propuesta comunicacional y de participación ciudadana en la Biblioteca Nacional del Perú 

      Mateo Acuña, Jorge Jesús (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Comunicador con estudios de Maestría en Investigación Comunicacional y diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Experiencia profesional en gestión cultural, imagen institucional, relaciones públicas ...
    • Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita 

      Alejos Gutierrez, Cinthia Veronica (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Desde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado ...
    • El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría 

      Ráez Suárez, Paloma Roscelí (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: ...
    • Cine debate: Proyecto multiplataforma que busca la promoción, difusión, exhibición y discusión del cine peruano autogestionado 

      Novoa Osorio, Tatiana (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Busca crear un espacio constante, en donde se pueda hablar y aprender más sobre el “otro” cine peruano, el autogestionado (alternativo, independiente y de autor), considerando que la mejor forma es la sinergia e intercambio ...