Listar Tesis por título
Mostrando ítems 3087-3106 de 4482
-
El jardín botánico como espacio público regenerador de la zona del templo en "U" Las Salinas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas Salinas es un templo en "U" que data del tiempo prehispánico, fue proyectado en honor del río Rímac y del canal Surco, derivación del mismo río. Actualmente se encuentra en peligro de destrucción a causa de la creciente ... -
“Jingle Brand: servicio de composición musical publicitaria para la marca Coral Concept Store”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto es una producción de la agencia de composición musical publicitaria “Jingle Brand”. El propósito de este trabajo es desarrollar una pieza musical para la marca “Coral Concept Store” que cumpla ... -
Juego serio para el reforzamiento de memoria de trabajo en niños entre 7-11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoAlrededor del 5% de la población mundial infantil padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), siendo considerado el problema neuroconductual más común en niños. Además, debido a que la coyuntura ... -
Un juego serio para la educación sobre reciclaje en niños peruanos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoPerú enfrenta una de las tasas de reciclaje más bajas en comparación con otros países emergentes, principalmente debido a la falta de educación ambiental. El presente estudio propone un juego orientado a niños para apoyar ... -
Las juntas de resolución de disputas reguladas en la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado Peruano y su Reglamento: Ley 30225 y D.S N° 350-2015-EF
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se abocará a analizar el nuevo mecanismo de solución de controversias para los contratos de obra que se ha incorporado por primera vez en la LCE y el RLCE denominado la Junta de Resolución de ... -
“Juntos en la distancia”: plan de comunicación interna para el Banco Corporativo Americano (BCA) durante la crisis del COVID-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl 15 de marzo del 2020, debido a la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una pandemia de carácter global, llamada COVID 19, el Presidente Martín Vizcarra decidió declarar Estado de ... -
Juntos por la milla extra: Plan de comunicación Interna para la empresa Perú InterCargo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA pesar de la gran crisis económica que las industrias han sufrido por la pandemia del COVID-19, el sector logístico ha podido mantenerse a flote y continuar con sus operaciones. Este es el caso de Perú InterCargo, una ... -
Justicia organizacional como variable predictora del work engagement en las organizaciones
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa justicia organizacional es una variable que hace referencia a la percepción que tienen los colaboradores respecto a lo que se considera justo, y tiene repercusiones sobre la experiencia de work engagement. El objetivo ... -
La justicia restaurativa y su incidencia en la reinserción social de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal del Programa IV del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe objective of this research work is to examine the way in which a proper application of restorative juvenile criminal justice in the Juvenile Diagnosis and Rehabilitation Center of Lima affects the reintegration of ... -
Justicia restaurativa: la evasión no violenta como un nuevo supuesto de remisión
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza desde diversas ópticas la fuga de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación: analiza los factores de riesgo que llevaron al adolescente a cometer una infracción penal, las consecuencias del encierro ... -
Justificación de la evolución de intermediaria comercial a intermediaria logístico-comercial, para la empresa SANOVA LOGISTICS S.A.C., año 2009, vía integración vertical
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste trabajo tiene como fin mostrar cómo se llega a la identificación plena de la conveniencia de evolucionar desde la opción de ser una empresa netamente de intermediación comercial a una empresa de intermediación ... -
“Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura ... -
Klug
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoElabora la campaña para la nueva cerveza sin alcohol “Klug” que se basa principalmente en el concepto de que es una cerveza que se puede disfrutar en cualquier momento del día o en cualquier contexto en el que el ... -
Kuiq Avena "tu avena lista en un KuiQ”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa marca KuiQ Avena nace con la finalidad de introducirse al mercado como la mejor opción dentro de la subcategoría de avena instantánea, ya que se destaca por incluir granos de origen peruano como la kiwicha y la quinua ... -
KYMA: Branding & Marketing digital para nueva tienda online de ropa para peruanas empoderadas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoKYMA es un nuevo e-commerce centrado en la venta de artículos de vestir para la mujer peruana que busca sacar a relucir su unicidad. Porque cómo es posible notar, no tiene el mismo tipo ni estilo de cuerpo que mujeres ... -
Labor y valoraciones de los periodistas deportivos de Movistar, América TV y El Comercio durante la cobertura del mundial Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl Mundial de Rusia 2018 significó un logro a nivel nacional para todo el Perú. El fervor patriótico se incrementó en gran medida desde noviembre del 2017, momento en el que la Selección Peruana obtuvo su boleto a la máxima ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es valorizar la empresa Lacto S.A. por los periodos 2017 y 2018, para lo cual utilizamos el método del flujo de caja descontado a fin de proyectar la situación financiera a futuro para poder ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl caso de suficiencia profesional fue desarrollado con la finalidad de calcular de manera razonable el valor de la acción de la compañía Lacto S.A. y poder concluir si es razonable la venta de la compañía a los interesados ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo valorizar la empresa Lacto S.A. al 31 de diciembre de 2018, con la finalidad de determinar el mejor valor razonable para sus acciones, utilizando el método ... -
Lacto S.A. – caso práctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl trabajo expuesto a continuación tiene como objetivo principal la valorización de una empresa de la industria láctea denominado LACTO SA, usando el método de flujo de caja descontado (FCD). Se consideró tomar 5 años de ...