• El M-commerce y su relación con el grado de confianza del consumidor de aplicativos de delivery y retail 

      Massey Tapia, Daniela Mercedes; Santa Gadea Massucco, Nicolas Augusto (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      ¿Qué es el M-commerce? ¿Cuál es la percepción que tienen los consumidores sobre este canal y sus beneficios? El presente estudio buscó analizar la relación entre el M-commerce y el grado de confianza del consumidor de ...
    • Machine Learning Algorithms applied in a Service Platform for Professional Services Case Study 

      Manrique Acha, Renato Alejandro; Lescano Vargas, Roger Elías (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      This paper presents alternatives for the implementation of a Market Place called “Clic”, considering the technological infrastructure necessary for its operation based on Machine Learning algorithms. During the elaboration ...
    • Machine Learning: Comparison of algorithms for determining water quality in the Rímac river 

      Marroquín Peralta, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      The evaluation of the quality of the water in rivers is necessary to manage the efficiency of its use, being necessary to carry out physicochemical and biological analyzes to determine its healthiness, but it implies in ...
    • Las madres adolescentes del Perú y su educación 

      Tello Romero, Sol María Micol (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda una de las problemáticas que incide en la desigualdad de género que actualmente enfrenta nuestro país, el alto índice de madres adolescentes que no continúan con su educación básica. En el Perú 9 de cada 10 madres ...
    • Madres más fuertes 

      Tapia Huambachano, Nancy Claudia Cecilia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Elabora una campaña de comunicación paras contribuir en la concientización de salud y nutrición durante la etapa de embarazo, parto y puerperio de las mujeres gestantes del distrito de Huancabamba, provincia de Huancabamba, ...
    • Maestras del balón podcast 

      Ferrándiz Espadín, Sandra Gabriela; Pérez Alarcón, Keyla Liszt (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional tiene como objetivo presentar el proceso de creación, diseño y producción del proyecto Maestras del Balón, un podcast periodístico deportivo sobre el fútbol femenino nacional e internacional. ...
    • Maintenance Model to Increase the Availability of CNC Machines, through Lean and TPM tools, in SMEs in the Metalworking Sector 

      Munive Ruiz, David Daniel; Ruiz Sotelo, Gabriel Miguel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      The operations in the cutting area are one of the most important activities in the metal-mechanic industry; therefore, the aim is to have the highest availability of the cutting machines. This shows how important this ...
    • Mamás en alerta: plan de comunicación para la lucha contra la anemia 

      Meza Guzmán, Angelit Vanessa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La anemia en la primera infancia es una problemática grave a nivel nacional. Los índices actuales muestran una prevalencia alta en niños y niñas de 6 a 35 meses de edad, rango de edad crucial por las consecuencias graves ...
    • Management Model Based on 5s and Systematic Layout Planning (SLP) to Improve the Level of Service in the Cleaning Sector 

      Huaman Torres, Marco Antonio; Poma Chavez, Giannina Nicole (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      In Peru, the cleaning sector has played an important role in recent days, allowing its continuous development. However, non-delivery of materials, whether due to quantity, delay or damage, is one of the most recurring ...
    • Management Model Based on Lean Warehousing & Lean Logistic to Increase the Level of Service in SMEs in a Hardware Store 

      Alzamora Pachacama, Mariajose; Massoni Gonzales, Andrea Mariana (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      En los últimos años, la industria del comercio en el Perú ha experimentado un notable crecimiento. Sin embargo, se enfrentan a diversos problemas como variación de la demanda, demoras en la entrega de pedidos y a tener que ...
    • Management Model to increase inventory rotation in SMEs in the Mining Industry 

      Campos Espejo, Zenia Beatriz; Coronado Zamalloa, Anthony André (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Logistics is an area that determines, in many cases, the prosperity of a company. Regardless of its size, the search for new tools, procedures and management techniques has increased in recent years. In the mining sector, ...
    • Mano y madera 

      Bravo Tenorio, Luisa Fernanda; Velazco Lopez, Jessica Elizabeth (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este documental es sobre el cajón peruano como símbolo de identidad peruana. Abordaremos el tema por medio de conversaciones con músicos cajonistas, expertos en percusión y un sociólogo, que nos darán a conocer el valor y ...
    • Manual de costos uniforme estandar de completa absorción 

      Patrucco Vásquez, José Max (Universidad de Lima, 1980)
      Acceso abierto
      El apropiado uso de la información contable, en este caso el análisis de los costos estándar aplicado en una empresa manufacturera del sector industria, constituye un elemento de control contable y de toma de decisiones a ...
    • Manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad 

      Salazar Chávez, Andrea Carolina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente Proyecto de Especialidad se basa en la creación de un manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad. Para ello, es importante definir previamente qué es una Organización No ...
    • Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek 

      Hamideh Vela, Sebastian Alejandro; Salas Garcia, Miguel Alonso (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta ...
    • Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual ellas al volante 

      Galarza Cardenas, Abigail; Lopez Montero, Valeria Judith (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar ...
    • Manual de identidad de marca y página web para la Empresa MLugo S.A.C 

      Barron Lugo, Akemi Cielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo consiste en la elaboración de un manual de identidad de marca y una página web para la empresa MLUGO, compañía dedicada a servicios generales, los cuales abarcan desde servicios de refrigeración, aire ...
    • Manual de identidad de marca “sol del norte” 

      Kongfook Martinez, Leonardo Fernando (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este ...
    • Manual de identidad de marca: Waffles Ana María 

      Yépez Pérez del Solar, Ana Lucía (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Waffles Ana María inició en 2008 como un pasatiempo para la dueña, Ana María Pérez del Solar, quien preparaba en su casa wafles tradicionales para amigos y familiares. Hoy en día, cuenta con cuatro sabores y cinco ...
    • Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer 

      Castillo Rios, Ximena Nicole (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este documento presenta el caso de una marca de cerveza, Pocito Craft Beer, que pertenece a una empresa que se inició de manera informal y cuyo producto solo se distribuía para consumo familiar y amical. Con la intención ...