Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 1361-1380 de 6365
-
Production model integrating toc and lean for lead time reduction in chemical manufacturing: an empirical research in Peru
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa industria química permite la creación de una amplia gama de productos como es el caso de los polímeros, emulsiones, entre otros. En el mundo dicho sector genera $5.7 billones del PBI mundial, y en el Perú este mismo ... -
Structural analysis and characterization of the fashion industry (fast fashion) in Peru
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoLa industria de la moda, específicamente la moda rápida (fast fashion), se ve afectada por diversos factores y está en continuo dinamismo. El objetivo de esta investigación fue identificar las variables y actores clave que ... -
Optimizing warehouse management in footwear commercial companies: a case study on LEAN-BPM
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl sector comercial presenta una tendencia al aumento de la insatisfacción del cliente debido a la ineficiente respuesta frente a las demandas de rapidez y entrega correcta. Esta situación se relaciona con una gestión ... -
Análisis de la cadena de valor del café liofilizado a través de la metodología Delphi y propuestas competitivas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue realizar un análisis de la actual cadena de valor del café liofilizado peruano e identificar sus ventajas comparativas y competitivas en los mercados internacionales, debido a ... -
Optimizing productivity in the animal feed industry: a lean approach for enhanced efficiency and quality assurance
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoMejorar la productividad en la industria de la alimentación animal es crucial para garantizar una nutrición adecuada de los animales y la calidad de los productos cárnicos, lo que la convierte en un sector vital para ... -
Implementation of lean manufacturing to optimize the service level. Case of a company that processes and markets industrial lubricating oils
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación busca implementar un modelo de gestión de Lean Manufacturing, usando herramientas como VSM, SMED, Mantenimiento Autónomo, para mejorar el nivel de servicio en empresas de refinación de petróleo ... -
Improvement proposal based on machine learning, big data and DDMRP to improve forecasting compliance in a consumer goods company
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoHoy en día, es crucial pronosticar con precisión los productos, especialmente para una empresa que importa sus productos. Disponer de una previsión precisa permite a la empresa optimizar la gestión de recursos, aumentando ... -
Implementation of lean manufacturing SMED and value stream mapping tools to increase productivity in a Bakery Company
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es utilizar la metodología «Lean Manufacturing» para aumentar la productividad en el área de producción de una empresa del sector de la panificación. Para el análisis, se consideró un turno ... -
Improving the productivity of an Mype in the province of Palpa applying 5S and SLP methodology
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoCon el paso de los años, la competencia en el sector de la panificación ha experimentado un notable aumento, lo que ha llevado a las empresas a buscar una mejor estrategia administrativa con el fin de lograr mejoras continuas ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de snack proteico a base de carne de vacuno (Jerky) para Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal determinar la viabilidad social, técnica y económica de una planta de producción de carne seca deshidratada en Lima Metropolitana. El producto, Beef Jerky, se venderá al por ... -
Application of brewer spent grain from the beer industry as a unique substrate for the cultivation of pleurotus ostreatus mushrooms
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el Perú la industria cervecera presenta altos niveles de producción anual, llegando a alcanzar el 2020 la cantidad de 998 millones de litros, el proceso de manufactura genera diversos residuos agroindustriales, siendo ... -
Textile and apparel sector outlook in Peru
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación es una prospectiva estratégica que busca analizar, comprender y establecer lineamientos de planificación para el sector textil y de confección peruano en cinco años. Su principal objetivo es: ... -
La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotex
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una ... -
Un viaje de sabores a través de las redes sociales: videoblog "La ruta del postre"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa ruta del postre es un videoblog que se presenta en plataformas como Instagram y YouTube. Este proyecto nace a partir del gusto que tienen dos amigas por disfrutar un postre, ya que lo único que buscan es salir de una ... -
Desarrollo de la identidad del emprendimiento Delirosa: manual de marca y plan digital de comunicación
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto trata sobre el trabajo de branding para la pastelería peruana Don de Rosa, cuyo objetivo fue desarrollar una identidad del emprendimiento a partir de la necesidad de dotar de una presencia sólida a la ... -
Rebranding y estrategia de comunicación para RG Dermatología y Estética
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoA través del presente trabajo, se propone realizar un rebranding para la marca “RG Dermatología y Estética”. La ejecución de esta propuesta de rebranding permitirá a la empresa reposicionar su marca y expandir su presencia ... -
Experiencia profesional en gestión de la comunicación interna en empresas del rubro financiero y distribución de energía
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa gestión de la comunicación interna actúa como soporte para el logro de la estrategia empresarial, pues difunde el conocimiento organizacional e influye en los diversos públicos para generar compromiso y comportamientos ... -
Diseño y prototipado de Tinki: una aplicación móvil para la enseñanza del quechua chanka
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional muestra el proceso de concepción, diseño y prototipado de Tinki, una aplicación móvil diseñada para facilitar el aprendizaje del quechua chanka. Dirigida a adultos jóvenes peruanos de 20 a ... -
Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoActualmente vivimos en un contexto donde los emprendimientos y la competencia están en auge, sobre todo en redes sociales. Se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor, personalidad e identidad de la marca para ... -
Rebranding, relanzamiento y estrategia digital de la marca Frawnies
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste proyecto fue implementado con el propósito de realizar un relanzamiento de la marca Frawnies, una empresa de postres creada en época de pandemia por Francesca Moreno, dueña y única encargada de la preparación de los ...




















