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dc.contributor.advisorQuintana Cruz, Hernán Alejandro
dc.contributor.authorLara Levano, Edwin Alfredo
dc.date.accessioned2021-09-13T20:38:29Z
dc.date.available2021-09-13T20:38:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLara Levano, E. A. (2021). Sistema de reconocimiento de gestos faciales captados a través de cámaras para analizar el nivel de satisfacción de clientes en restaurantes [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14101es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14101
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo el desarrollo de un sistema que reconozca la satisfacción o insatisfacción de un cliente en un restaurante con base en los gestos que este mismo realiza al momento de recibir el servicio brindado por el establecimiento. La implementación del sistema cuenta con una serie de etapas comunes al desarrollo de un proyecto de computación visual, las cuales inician con un preprocesamiento de los datos a ser empleados para el entrenamiento del clasificador que se utilizará, en este caso, una máquina de soporte vectorial. Dentro de este preprocesamiento se hace uso del histograma de gradientes, orientados a la detección del rostro dentro de la imagen, para que esta sea recortada solo al contorno de la cara. De esta manera, se continúa con la extracción de los hitos faciales de la imagen, luego se determina la probabilidad de como cada uno de los sentimientos básicos se encuentran presentes en la expresión de la persona y, en función de estas probabilidades, se determina si la persona está satisfecha o no. Se descubrió que el sistema detectaba correctamente la mayoría de las imágenes ingresadas para las pruebas, sin embargo, se dieron algunos casos donde, a pesar de que el cliente se mostraba satisfecho, este producía ciertos gestos de insatisfacción ocasionados por factores externos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectReconocimiento facial (informática)es_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectFacial recognition (computing)en_EN
dc.subjectCustomer satisfactionen_EN
dc.subjectRestaurantsen_EN
dc.subject.classificationIngeniería de sistemas / Softwarees_PE
dc.titleSistema de reconocimiento de gestos faciales captados a través de cámaras para analizar el nivel de satisfacción de clientes en restauranteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni72209007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7037-4302es_PE
renati.advisor.dni41797771
renati.jurorRamos Ponce, Oscar Efrain
renati.jurorQuiroz Villalobos, Lennin Paul
renati.jurorQuintana Cruz, Hernan Alejandro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612076es_PE


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