Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Kanashiro, Laura Raquel
dc.contributor.authorSilva Peter, Valeria Nicole
dc.contributor.authorVidal Pereyra, Sebastian
dc.date.accessioned2021-10-21T17:17:18Z
dc.date.available2021-10-21T17:17:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSilva Peter, V. N. y Vidal Pereyra, S. (2021). El consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/14268es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14268
dc.description.abstractEl consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que es interesante comprender sus prácticas digitales al afrontar las necesidades que tienen en su nueva realidad. Así, nace la interrogante de saber ¿cuáles son los usos y gratificaciones que obtienen los niños limeños de 9 a 11 años en la red social YouTube, en el contexto de la pandemia por el COVID-19? A través de una etnografía digital con entrevistas semiestructuradas y observación participante a la muestra, se encontró que los niños ven contenido en YouTube que esté acorde principalmente a su personalidad e intereses offline. Los hombres muestran más interés en temas de gaming y reacciones, mientras que las mujeres disfrutan más los videos de estilo de vida, manualidades y experimentos. El estudio confirma que su elección de contenido se basa principalmente en satisfacer necesidades afectivas y de liberación de tensión, debido a que tienen motivaciones emocionales tanto en el proceso de selección como en el mismo consumo.es_PE
dc.description.abstractThe consumption of online content by children has grown substantially in recent years, and even more so in the current health crisis. In this space, they acquire an active role and make independent decisions, so it is interesting to understand their digital practices when facing the needs they have in their new reality. Thus, the question arises: what are the uses and gratifications that children from 9 to 11 years old, who live in Lima, obtain in the social network YouTube, in the context of the COVID-19 pandemic? Through a digital ethnography with semi-structured interviews and participant observation of the sample, it was found that children watch YouTube content that matches their personality and offline interests. Boys show more interest in gaming topics and reactions, while girls enjoy more lifestyle videos, crafts and experiments. The study confirms that their choice of content is based mainly on satisfying affective and tension-release needs, since they have emotional motivations in the selection process and in the consumption itself.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectYoutubeen_EN
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAudiovisual communicationen_EN
dc.subjectOn line social networksen_EN
dc.subjectYoutube (Electronic resource)en_EN
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleEl consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni73644048
renati.author.dni73905010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3283-2912es_PE
renati.advisor.dni10586787
renati.jurorCano Correa, Ana María
renati.jurorSantillán Vasquez, Manuel
renati.jurorLeón Kanashiro, Laura
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess