Estudio de prefactibilidad para la instalación de una academia virtual pre universitaria en modalidad virtual y online
Ver/
Cabrera-Portugal_Estudio-prefactibilidad-instalación.pdf
(application/pdf: 1.504Mb)
(application/pdf: 1.504Mb)
Fecha
2021Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, siete de cada diez alumnos prefieren estudiar en academias preuniversitarias, ya que la educación brindada por los colegios no es suficiente para ingresar a la universidad.
Se puede observar un gran número de academias que brindan dichos servicios, pero estas tienen un costo elevado o no tienen disponibilidad de horario.
En las fechas de exámenes de admisión, las academias presenciales superan el límite permitido por salón. Este proyecto brinda una solución para los alumnos de la generación cibernética, el cual consiste en brindar un servicio de preparación preuniversitaria con clases virtuales y en vivo, utilizando una plataforma digital online a través de los servidores de Amazon y Zoom.
Los alumnos podrán acceder a una preparación de calidad, cuando, donde y como quieran. Ahorrando costos y pérdidas de tiempo, ya sea por las cantidades excesivas que cobran las academias institucionales o por el tráfico generado al trasladarse hacia el centro de estudio.
En este trabajo de investigación se podrá observar sus aspectos generales como son la problemática a la cual nos enfrentamos y su justificación, así como diversos análisis externos. Además, se podrá ver los resultados que sustentan la viabilidad del proyecto como son la estimación, los indicadores financieros y la proyección de la demanda, que se obtuvieron al realizar un estudio de mercado, también podremos observar cual sería la localización más favorable mediante el uso de distintas herramientas. Currently, seven out of ten students prefer to study in pre-university academies, since the education provided by the schools is not enough to enter the university.
You can see a large number of academies that provide such services, but these have a high cost or do not have schedule availability.
On the dates of admission exams, the face-to-face academies exceed the limit allowed per classroom. This project provides a solution for students of the cyber generation, which consists of providing a pre-university preparation service with virtual and live classes, using an online digital platform through Amazon and Zoom servers.
Students will be able to access a quality preparation, when, where and how they want. Saving costs and wasted time, either due to excessive amounts charged by institutional academies or due to the traffic generated when moving to the study center.
In this research work it will be possible to observe its general aspects such as the problems we face and their justification, as well as various external analyzes. In addition, you will be able to see the results that support the viability of the project such as the estimate, financial indicators and the projection of demand that were obtained when conducting a market study, we can also observe which would be the most favorable location through the use of different tools.
Cómo citar
Cabrera Rosas, F. T. y Portugal Flores, J. L. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una academia virtual pre universitaria en modalidad virtual y online [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14460Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Ingeniería de NegociosColeccion(es)
- Tesis [887]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: