Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Bardales, Pedro César
dc.contributor.authorFarfan Moron, Madeleine Kristel
dc.contributor.authorMinauro Flores, Maria Gracia
dc.date.accessioned2021-11-11T23:13:24Z
dc.date.available2021-11-11T23:13:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFarfan Moron, M. K. y Minauro Flores, M. G. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de un bar temático de pisco [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14465es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14465
dc.description.abstractEl presente proyecto estudia la viabilidad económico-financiera y de mercado para la implementación de un bar temático de pisco en el distrito de Miraflores con un enfoque orientado al cliente. Este se sostiene en tres grandes pilares: (i) la tendencia por buscar alternativas nuevas e innovadoras, (ii) la emergente subcultura de hípsters como early adopters y (iii) la consolidación del concepto de “tercer espacio”. El negocio será lanzado en la ciudad de Lima y ofrecerá un servicio innovador y diferenciado, orientado al segmento de hombres y mujeres entre 25 y 55 años de niveles socioeconómicos A y B con un estilo de vida sofisticado e interés en probar cosas nuevas. El concepto se desarrolla en base al consumo de pisco como una nueva experiencia, en un ambiente distinto que sea ese “tercer espacio” del público objetivo. La propuesta de valor se basa en la tecnología del producto, la alta calidad de insumos y el personal especialmente seleccionado acorde al ADN de la marca. En la encuesta realizada para ver si la propuesta era interesante tanto para clientes potenciales como para expertos en restaurantes y bares, salió que un 94% de clientes sí asistiría al bar, y un 56,3% estaría dispuesto a asistir una vez que este abriera. Además, se encontró que el servicio, la ambientación y calidad del producto eran puntos clave en la visita al local. Las estrategias de marketing estarán orientadas al posicionamiento y recomendación de la marca. Para el primer año se espera una captación del 10% del mercado de bares en Lima, que se traduce en una demanda real anual de S/2 315 847,18. Finalmente, los resultados de la evaluación económica-financiera del proyecto resultaron positivos teniendo un período de recupero de 2 años. En cuanto al VAN y al TIR se calcularon a 5 años con un COK de 14,96% y en ambos análisis salieron positivos y mayores a este. Para la evaluación económica se obtuvo un VAN de S/2 670 820,61 y TIR del 99,45% y para la evaluación financiera, un VAN de S/2 731 920,20 y TIR del 123,26%.es_PE
dc.description.abstractThis project will study the economic-financial and market feasibility for the implementation of a pisco themed bar in Miraflores with a customer-oriented approach. This investigation is supported on three pillars: (i) the tendency to seek new and innovative alternatives (ii) the emerging subculture of "hipsters" as early adopters and (iii) the consolidation of the “third space” concept. This business will be launched in Lima, and will offer an innovative and differentiated service, oriented to men and women between 25 and 55 years old from socioeconomic levels A and B with sophisticated lifestyle and interested in trying new things. The concept is developed based on the consumption of pisco as a new experience, in a different environment easy to become the "third space" of the target. The competitive advantages are based on the product technology, the high quality of supplies and the selected staff according to the brand’s DNA. In the survey to see if the project was interesting for both potential customers and experts in restaurants and bars, it was revealed that 94% of customers would attend the bar, and 56,3% were willing to attend once it opens. In addition, it was found that the service, the setting, and the quality of the product were key points to attend the bar. The marketing strategies will be oriented to the brand positioning and bar recommendation. For the first year, it is expected a 10% capture of the market in Lima, which translates into a real annual demand of S/2 315 847,18. Finally, the economic-financial evaluation results of the project were positive with a recovery period of 2 years. About the NPV and the IRR, they were made to 5 years with a COK of 14,96% and on both occasions, they were positive and higher than this. For the economic evaluation, a NPV of S/2 670 820,61 and IRR of 99,45% were obtained, and for the financial evaluation, a NPV of S/2 731 920,20 and IRR of 123,26% were obtained.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPiscoes_PE
dc.subjectBareses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectProyectos industrialeses_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.subjectDrinking establishmentsen_EN
dc.subjectMarketing strategiesen_EN
dc.subjectBranding (Marketing)en_EN
dc.subjectIndustrial projectsen_EN
dc.subjectPrefeasibility studiesen_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Ingeniería de Negocioses_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la instalación de un bar temático de piscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni72286690
renati.author.dni73992689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5163-911Xes_PE
renati.advisor.dni09303051
renati.jurorArroyo Benites, Edmundo Valdemar
renati.jurorLuna Victoria León, Gustavo Adolfo
renati.jurorMalaga Ortiz, Maria Teresa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline722026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess