dc.contributor.advisor | Urbina Rivera, Carlos Medardo | |
dc.contributor.author | Miranda Rivasplata, Jean Pierre | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T11:59:51Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T11:59:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Miranda Rivasplata, J. P. (2021). Mejora en la productividad y rentabilidad del canal de venta vida en una empresa del rubro asegurador [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14767 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14767 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la reestructuración realizada por el equipo de Desarrollo
Comercial en la composición del canal correspondiente a la Fuerza de Ventas Vida,
dentro de una de las principales compañías aseguradoras del país. El principal problema
era la gran cantidad de asesores improductivos o con ventas irregulares. Esto generaba
grandes costos de comisiones, lo que hacía poco rentable el canal.
De cara a los problemas expuestos, se realizó un diagnóstico y análisis de impacto
por las medidas a tomar y se decidió ejecutar un plan de eficiencias en el canal. En este
plan iban a permanecer en la compañía solo los asesores productivos y con una buena
persistencia de venta. El impacto de este cambio se vería inmediatamente, ya que la
reducción de un 50% de la dotación generaría reducción en la prima que producía el canal
mensualmente. Por otro lado, se presentaría una notable reducción en los gastos por
salarios.
Estos cambios vienen acompañados con un rediseño del Esquema Remunerativo
del canal en toda la rama jerárquica (Asesores, Supervisores y Gerentes de Agencia). El
objetivo de los cambios fue corregir aquellas malas prácticas de venta que se habían
detectado previamente. Esto busca garantizar que toda venta realizada sea una venta
orgánica, que nos permita crecer de una manera ordenada y cumplir con los números que
exige el presupuesto de venta.
Para finalizar, el siguiente trabajo detallará todo el análisis y diagnóstico realizado
con las estimaciones del impacto del cambio propuesto. De esta manera, se podrá
evidenciar que se puede generar el mismo nivel de ventas con el 50% de la dotación y un
gasto en comisiones 70% por debajo del gasto que se tenía mensualmente. | es_PE |
dc.description.abstract | This paper addresses the restructuring made in the composition of the channel
corresponding to “Fuerzas de Ventas Vida” from an insurance company. The main
problem with the channel was the large number of unproductive advisers and those who
had irregular sales. This irregularities generated high commission costs, making the
channel unprofitable.
In view of the problems presented, a diagnosis and analysis of the measures to be
taken was carried out and it was decided to execute an efficiency plan in the channel. In
this plan, only productive consultants with good sales persistence were able to remain in
the company. The impact of this change would be seen immediately as the depletion of
50% of the endowment would generate a reduction in the premium that the channel
produces on a monthly basis. On the other hand, there would be a notable reduction in
salary expenses.
These changes are accompanied by a redesign of the Remuneration Scheme of the
entire hierarchical branch (advisors, supervisors y agency managers). The objective of
the changes was to correct those bad sales practices that had been previously detected.
This seeks to ensure that every sale made is an organic sale, allowing us to grow in an
orderly manner and meet the numbers required by the sales budget.
Finally, the following work will detail all the analysis and diagnosis carried out
with the estimates of the impact of the proposed change. In this way, it will be possible
to show that the same level of sales can be generated with 50% of the endowment and an
expense in commissions 70% below the expense that had monthly. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional. Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Vendedores | en_EN |
dc.subject | Productivity | en_EN |
dc.subject | Sales personnel | en_EN |
dc.subject | Industrial efficience | en_EN |
dc.subject | Insurance companies | en_EN |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Eficiencia industrial | es_PE |
dc.subject | Compañías de seguros | es_PE |
dc.subject.classification | Ingeniería industrial / Tecnología de procesos | es_PE |
dc.title | Mejora en la productividad y rentabilidad del canal de venta vida en una empresa del rubro asegurador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
renati.author.dni | 47847785 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7547-3644 | |
renati.advisor.dni | 6975027 | |
renati.juror | Arroyo Gordillo, Pedro Antonio | |
renati.juror | Bedoya Jiménez, Luis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 722026 | |
ulima.cat | OI | |
dc.identifier.isni | 121541816 | |