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dc.contributor.advisorUrbina Rivera, Carlos Medardo
dc.contributor.authorMiranda Rivasplata, Jean Pierre
dc.date.accessioned2021-12-15T11:59:51Z
dc.date.available2021-12-15T11:59:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMiranda Rivasplata, J. P. (2021). Mejora en la productividad y rentabilidad del canal de venta vida en una empresa del rubro asegurador [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14767es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14767
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la reestructuración realizada por el equipo de Desarrollo Comercial en la composición del canal correspondiente a la Fuerza de Ventas Vida, dentro de una de las principales compañías aseguradoras del país. El principal problema era la gran cantidad de asesores improductivos o con ventas irregulares. Esto generaba grandes costos de comisiones, lo que hacía poco rentable el canal. De cara a los problemas expuestos, se realizó un diagnóstico y análisis de impacto por las medidas a tomar y se decidió ejecutar un plan de eficiencias en el canal. En este plan iban a permanecer en la compañía solo los asesores productivos y con una buena persistencia de venta. El impacto de este cambio se vería inmediatamente, ya que la reducción de un 50% de la dotación generaría reducción en la prima que producía el canal mensualmente. Por otro lado, se presentaría una notable reducción en los gastos por salarios. Estos cambios vienen acompañados con un rediseño del Esquema Remunerativo del canal en toda la rama jerárquica (Asesores, Supervisores y Gerentes de Agencia). El objetivo de los cambios fue corregir aquellas malas prácticas de venta que se habían detectado previamente. Esto busca garantizar que toda venta realizada sea una venta orgánica, que nos permita crecer de una manera ordenada y cumplir con los números que exige el presupuesto de venta. Para finalizar, el siguiente trabajo detallará todo el análisis y diagnóstico realizado con las estimaciones del impacto del cambio propuesto. De esta manera, se podrá evidenciar que se puede generar el mismo nivel de ventas con el 50% de la dotación y un gasto en comisiones 70% por debajo del gasto que se tenía mensualmente.es_PE
dc.description.abstractThis paper addresses the restructuring made in the composition of the channel corresponding to “Fuerzas de Ventas Vida” from an insurance company. The main problem with the channel was the large number of unproductive advisers and those who had irregular sales. This irregularities generated high commission costs, making the channel unprofitable. In view of the problems presented, a diagnosis and analysis of the measures to be taken was carried out and it was decided to execute an efficiency plan in the channel. In this plan, only productive consultants with good sales persistence were able to remain in the company. The impact of this change would be seen immediately as the depletion of 50% of the endowment would generate a reduction in the premium that the channel produces on a monthly basis. On the other hand, there would be a notable reduction in salary expenses. These changes are accompanied by a redesign of the Remuneration Scheme of the entire hierarchical branch (advisors, supervisors y agency managers). The objective of the changes was to correct those bad sales practices that had been previously detected. This seeks to ensure that every sale made is an organic sale, allowing us to grow in an orderly manner and meet the numbers required by the sales budget. Finally, the following work will detail all the analysis and diagnosis carried out with the estimates of the impact of the proposed change. In this way, it will be possible to show that the same level of sales can be generated with 50% of the endowment and an expense in commissions 70% below the expense that had monthly.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectVendedoresen_EN
dc.subjectEficiencia industriales_PE
dc.subjectProductivityen_EN
dc.subjectSales personnelen_EN
dc.subjectIndustrial efficienceen_EN
dc.subjectCompañías de seguroses_PE
dc.subjectInsurance companiesen_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Tecnología de procesoses_PE
dc.titleMejora en la productividad y rentabilidad del canal de venta vida en una empresa del rubro aseguradores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni47847785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-3644es_PE
renati.advisor.dni06975027
renati.jurorArroyo Gordillo, Pedro Antonio
renati.jurorBedoya Jiménez, Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE


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