Investigación de mercado y planeamiento de campaña de comunicación para la introducción de la marca de snacks saludables “Andinas”
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2021Metadatos
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El presente proyecto de investigación desarrolla la creación de la marca “Andinas”, especializada en la elaboración de snacks peruanos y plantea una campaña de comunicación integral que busca lograr conocimiento y recordación de la marca en un 80% del segmento de consumo A, B y C, en el primer trimestre de su lanzamiento. La campaña se enfoca en la introducción de cuatro variedades de snacks de la marca: dos a base de papa blanca peruana y dos de pecanas con arándanos o aguaymanto. Los productos Andinas han sido creados para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor, quien se muestra cada vez más preocupado por su salud y busca mantener un balance entre la comida, las grasas y los azúcares. Es así que, todos los snacks son elaborados con productos naturales que cuentan con propiedades alimenticias y no contienen saborizantes ni preservantes artificiales. Además, son libres de octógonos de advertencia y cuentan con certificaciones que aseguran su naturaleza libre de transgénicos y gluten. Este proyecto incluye un análisis del sector, contexto y público objetivo, en base al cual se realizó la estrategia de la campaña a desarrollar. Asimismo, presenta la propuesta creativa donde se trabaja la creación de la marca y el branding de los diferentes productos y, posteriormente, se desarrolla la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación online y offline. This research project develops the creation of the brand called "Andinas", specialized in the elaboration of Peruvian snacks, and executes an integrated communication campaign that seeks to achieve awareness and recall of the brand in 80% of the consumer segment A, B and C, in the first quarter of the launch. The campaign focuses on the introduction of four varieties of the brand's snacks: two based on Peruvian white potatoes and two based on pecans with blueberries or aguaymanto. Andinas products have been created to satisfy the needs of the new consumer, who shows a profile concerned about health, seeking to maintain a balance between food, fats and sugars. In this way, all the snacks are made with natural products that have nutritional properties and do not contain artificial flavorings or preservatives. In addition, they are free of warning octagons and have certifications that ensure the snacks are free of transgenic and gluten. This project includes an analysis of the sector, context and target audience. It also presents the creative proposal with the creation and design of the brand and products. Subsequently, the media strategy is developed through the main online and offline communication channels.
Cómo citar
Muente Benzaquen, M. J. y Valdez Acuña, M. R. (2021) Investigación de mercado y planeamiento de campaña de comunicación para la introducción de la marca de snacks saludables “Andinas” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14789Editor
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