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dc.contributor.advisorLuna Victoria León, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorDe Lama Rojas, Cristina Valeria
dc.contributor.authorVinelli Otoya, Francesca Luciana
dc.date.accessioned2022-03-14T13:48:34Z
dc.date.available2022-03-14T13:48:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDe Lama Rojas, C. V. y Vinelli Otoya, F. L. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de un modelo de negocio leasing de paneles solares [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15331es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15331
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la viabilidad de mercado, técnica, económica, social y medioambiental para la instalación de un negocio de leasing de paneles solares. En el Capítulo I se presenta la problemática de la tendencia de alza de las tarifas eléctricas y el alto potencial de la energía solar en el Perú. En el Capítulo II se desarrollaron los aspectos generales del estudio de mercado. Se analizó la demanda, la cual para el año 2022 resultó en 965 kits/año. Por último, se desarrolló la estrategia de comercialización definiendo las estrategias de distribución y el análisis de estrategia de precios. En el Capítulo III se identifican los factores relevantes para la localización: concentración de mercado, costo de trasporte y de almacén. Con ello, se seleccionó a Santiago de Surco para ubicar el almacén. En el Capítulo IV se analizó las relaciones de tamaño y se obtuvo como tamaño límite al mercado con una dimensión de 965 kits/año. Cabe mencionar que el punto de equilibrio hallado es de 437 kits. En el Capítulo V se determinan los requerimientos de materiales, servicios y personal. Se considera a los ejecutivos de venta (3), agentes de campo (16) y servicio al cliente (3) como factores cruciales para desarrollar eficazmente el servicio. Se establecen los sistemas de mantenimiento, impacto ambiental y riesgos ocupacionales. En el Capítulo VI, se identifican las funciones y requisitos del personal, mientras que en el Capítulo VII, se determina una inversión total de S/ 1 501 236.17 con un préstamo bancario del 40% en cuotas crecientes. Con un COK de 20%, se obtuvo un VAN financiero de S/ 1 859 528.19 y TIR financiero de 129.3% lo cual indica que el proyecto es rentable. En el Capítulo VIII, se analiza que el impacto social arroja un resultado positivo.es_PE
dc.description.abstractThis work analyzes the market, technical, economic, social and environmental viability for the installation of a solar panel leasing business. In Chapter I, the problem of the rising trend in electricity rates and the high potential of solar energy in Peru are presented. In Chapter II the general aspects of the market study were developed. Demand was analyzed, which for the year 2022 resulted in 965 kits / year. Finally, the commercialization strategy was developed defining the distribution strategies and the analysis of the price strategy. Chapter III identifies the relevant factors for location: market concentration, cost of transportation and warehouse. With this, Santiago de Surco was selected to locate the warehouse. In Chapter IV, the size relationships were analyzed, and the market size limit was obtained with a dimension of 965 kits / year. It is worth mentioning that the breakeven point found is 437 installations. Chapter V determines the requirements for materials, services, and personnel. Sales executives (3), field agents (16) and customer service (3) are considered as crucial factors to effectively develop the service. Maintenance systems, environmental impact and occupational risks are established. In Chapter VI, the functions and requirements of the personnel are identified, while in Chapter VII, a total investment of S/ 1 501 236.17 with a bank loan of 40% in increasing installments. With a COK of 20%, a financial NPN of S/ 1 859 528.19 and a financial IRR of 129.3% were obtained, which indicates that the project is profitable. In Chapter VIII, we analyze that the social impact gives a positive result.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectSolar energyen_EN
dc.subjectPhotovoltaic power generationen_EN
dc.subjectEnergy conservationen_EN
dc.subjectIndustrial equipment leasesen_EN
dc.subjectIndustrial projectsen_EN
dc.subjectPrefeasibility studiesen_EN
dc.subjectEnergía solares_PE
dc.subjectGeneración de energía fotovoltaicaes_PE
dc.subjectConservación de la energíaes_PE
dc.subjectArrendamiento financieroes_PE
dc.subjectProyectos industrialeses_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Producciónes_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la instalación de un modelo de negocio leasing de paneles solareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo Profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni74973179
renati.author.dni75181242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5065-5433
renati.advisor.dni8231423
renati.jurorMoy Vargas, Luis Teodomiro
renati.jurorAvalos Ortecho, Edilberto Miguel
renati.jurorMalaga Ortiz, Maria Teresa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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