Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Zárate, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSarco Trujillo, Cristina
dc.contributor.authorYonamine Ota, Nicolas Satoshi
dc.date.accessioned2022-03-15T17:04:58Z
dc.date.available2022-03-15T17:04:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSarco Trujillo, C. y Yonamine Ota, N. S. (2021). Mejora a la línea de servicio de certificación a colegios del Instituto Superior San Agustín mediante el rediseño de procesos [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15346es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15346
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad plantear una propuesta de mejora a la línea de servicio de Certificación a colegios del Instituto Superior Tecnológico San Agustín, conocido también como ISAT, mediante el rediseño de procesos. En primer lugar, se realizó una evaluación de la situación actual tanto interna como externa del instituto, para posteriormente analizar sus procesos e indicadores. Como resultado de este análisis, se encontró que el problema es el excesivo tiempo de servicio de Certificación a colegios, y empleando el Diagrama de Árbol, se determinó que la causa raíz es un inadecuado proceso de Certificación a colegios. Posteriormente, se usó el Value Stream Mapping (VSM) para analizar el proceso y según esto plantear y determinar una solución técnica y económicamente viable. A continuación, se planteó la implementación de la propuesta de solución y se validó desde el punto de vista económico, financiero y social. Finalmente, se logró el objetivo de realizar una mejora a la línea de servicio de Certificación a colegios del Instituto Superior Tecnológico San Agustín mediante una propuesta de rediseño de procesos, con una reducción del tiempo de servicio de 26 a 11 horas y una reducción del tiempo de actividades de valor agregado de 22 a 10 horas. El costo de inversión de la solución propuesta se estima en S/ 41 643,13. Se realizó también un análisis de la rentabilidad del proyecto, siendo el VAN resultante S/ 44 329,05 la TIR 59,65%, y el beneficio/costo de 2,06.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to propose a solution to improve the Certification service line for schools of the Instituto Superior Tecnológico San Agustin, also known as ISAT, through the redesign of processes. First, an evaluation of the current internal and external situation of the institute was carried out, to later analyze its processes and indicators. As a result of this analysis, it was determined that the problem is the excessive time of service of Certification to schools and using the Problem Tree Diagram it was determined that the root cause is that the process of Certification to schools is inadequate. Subsequently, the Value Stream Mapping (VSM) was used to analyze the process and according to this, propose and determine a technically and economically viable solution. After that, the proposal of implementation of the solution was validated from an economic, financial and social point of view. Finally, the objective of improving the Certification service line to schools of the Instituto Superior Tecnológico San Agustin was achieved through a process redesign proposal, with a reduction in service time from 26 to 11 hours and a reduction in the time of value-added activities from 22 to 10 hours. The investment of the proposed solution is estimated at S/ 41 643,13. An analysis of the profitability of the project was also made, the resulting NPV being S/ 44 329,05, the IRR 59,65%, and the benefit/cost ratio of 2,06.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEficiencia industriales_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectCostos de producciónes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectIndustry efficiencyen_EN
dc.subjectProductivityen_EN
dc.subjectCost industrialen_EN
dc.subjectProfitabilityen_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Tecnología de procesoses_PE
dc.titleMejora a la línea de servicio de certificación a colegios del Instituto Superior San Agustín mediante el rediseño de procesoses_PE
dc.title.alternativeImprovement in the service line of certification to schools of the Instituto Superior San Agustin through the redesign of processesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni73497975
renati.author.dni74443958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7723-234X
renati.advisor.dni07914465
renati.jurorGoñi Delión, Juan Carlos
renati.jurorGálvez Zárate, Carlos Alberto
renati.jurorLizárraga Portugal, Carlos Augusto
renati.jurorReaño Vera, Abel Antonio Martin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline722026


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess