Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Pedemonte, Pedro Arturo
dc.contributor.authorManrique Aliaga, Patricia Valeria
dc.contributor.authorRivero Corrales, Renato Andre
dc.date.accessioned2022-03-15T13:45:00Z
dc.date.available2022-03-15T13:45:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationManrique Aliaga, P.V. y Rivero Corrales, R.A. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta ensambladora de scooters eléctricos [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15388es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15388
dc.description.abstractEl tráfico vehicular es un fenómeno que va en aumento día a día, este comportamiento permitió ofrecer un producto que brinde tiempos de traslado menores que el de un automóvil y encontrar un mercado objetivo en Lima Metropolitana. El producto en estudio es un scooter eléctrico con implementos de seguridad y una bolsa frontal para trasladar artículos del día a día. En primer lugar, se ha descrito el producto en sus tres niveles; y las políticas de comercialización, precio y distribución. Luego, se ha utilizado data histórica, DIA, resultados de la encuesta (intención e intensidad de compra) y la segmentación para el mercado objetivo para determinar la demanda del proyecto, es decir, 2 862 scooters al 2025 a un precio unitario de S/ 2 299,00. Después, resultó que la macro localización de la planta será en Lima y la micro localización en el distrito de Lurín. Asimismo, el tamaño de la planta será igual a la demanda del proyecto ya que no existen limitantes por materia prima, tecnología ni punto de equilibrio. El área total de la empresa, incluyendo producción y administración, es de 209 m2 , siendo un total de 13 trabajadores en planilla, 8 administrativos y 5 en producción. Se desarrolló la ingeniería del producto en la cual se detallan las especificaciones técnicas del mismo, el balance de línea para determinar la cantidad de estaciones, las características de la maquinaria a utilizar, la cantidad de operarios y las dimensiones de la planta, tanto para la zona de producción como para la zona administrativa. Finalmente, se desarrolló un análisis económico que dio como resultado un VANE de S/ 425 353, TIRE de 21,8% y un B/C de 1,30. Mientras que por el lado financiero se obtuvo como resultado un VANF de S/ 562 894, TIRF de 32,8% y un B/C de 1,96; y se determinó que las variables más sensibles son demanda y precio, pues están directamente relacionadas a la rentabilidad del proyecto.es_PE
dc.description.abstractEvery day, traffic is having a daily increase. This trend allows to offer a product with less time of transportation than using a car, observing that there is an opportunity to focus in an objective maket in Lima Metropolitana. The study product in mention is an electric scooter with safety accesories and a front bag to carry daily articles like keys, cell phones, wallets, etc. First, levels of product were described; and marketing, pricing, and distribution policies were detailed. Then, historic data of imports, survey results, and a market study were combined to obtain a demand for 2 862 electric scooters for the year 2025, which will be offered with a sales price of S/ 2 299,00. A location study was conduced and the optimal result for the project is: department of Lima and district of Lurin. In regards to plant size, it will be market size because there is not a raw material, technology and equal point restriction. The total area of the plant, including production and administration, is 209 square meters; with eight and five employees per area respectively. Product engineering was develop, which included specifications, line balance to obtain quantity of stalls, machinery features, number of production employees, and plant dimensions. Furthermore, economic and financial evaluation were analyzed to confirm if the project is profitable using the following indicators: an economic NPV of S/ 425 353, IRR of 21,8%, and B/C of 1,30; and financial NPV of S/ 562 894, IRR of 32,8%, and B/C of 1,96. Finally, demand and price are the most sensitive variables of the project because an increase in one of them will represent a better profit.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectScooterses_PE
dc.subjectVehículos eléctricoses_PE
dc.subjectProcesos de manufacturaes_PE
dc.subjectLíneas de montajees_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.subjectProyectos industrialeses_PE
dc.subjectElectroc vehiclesen_EN
dc.subjectManufacturing processesen_EN
dc.subjectAssembly linesen_EN
dc.subjectPrefeasibility studiesen_EN
dc.subjectIndustrial projectsen_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Producciónes_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la instalación de una planta ensambladora de scooters eléctricoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni70452582
renati.author.dni70484144
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7021-1546
renati.advisor.dni9138597
renati.jurorArroyo Benites, Edmundo Valdemar
renati.jurorSalinas Pedemonte, Pedro Arturo
renati.jurorFlores Pérez, Alberto Enrique
renati.jurorUgarte Gomez, José Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess