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dc.contributor.advisorMartos Gómez, José Juan
dc.contributor.authorCarozzo Maravi, Camila Milagros
dc.contributor.authorVega Molina, Brenda Elizabeth
dc.date.accessioned2022-04-21T12:22:55Z
dc.date.available2022-04-21T12:22:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCarozzo Maraví, C. M. y Vega Molina, B. E. (2022) Impacto de un programa de fidelización en el comportamiento del consumidor y el aumento de la rentabilidad de Backus S.A.A. frente al consumo de cerveza en restaurantes modernos de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15617es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15617
dc.description.abstractLa cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo en el Perú y los peruanos la tienen presente en celebraciones y reuniones sociales, donde el consumo está relacionado directamente a la intensidad y no a la frecuencia, es decir, el consumo en exceso y no periódico. Al analizar el panorama, se detectó la necesidad de estudiar el comportamiento del consumidor peruano frente a diferentes ocasiones de consumo. Backus S.A.A., es la empresa cervecera que cuenta con gran parte de participación de mercado de bebidas alcohólicas en el Perú y tiene en su portafolio marcas con un posicionamiento marcado dentro de la mente de los consumidores peruanos. Esta se encuentra en constante planeamiento de estrategias orientadas al consumo frecuente en todos sus canales; debido a esto, el canal de restaurantes modernos es identificado como potencial para iniciar la ejecución de estrategias, ya que permite generar experiencias de consumo y reforzar el posicionamiento de sus marcas a través de conceptos como el maridaje, servido perfecto, uso de cristalería adecuada, entre otros. El objetivo del presente trabajo de investigación es estudiar el impacto de un programa de fidelización en el comportamiento del consumidor y en la rentabilidad de Backus frente al consumo de cerveza en el canal de restaurantes modernos de Lima Metropolitana. Para el desarrollo de la investigación se iniciará estudiando el comportamiento del consumidor cervecero y sus características, específicamente en la frecuencia e intensidad de consumo. Así como la aplicación de un programa de fidelización que generará un impacto en la rentabilidad del canal de restaurantes modernos de Backus.es_PE
dc.description.abstractBeer is the alcoholic beverage with the highest consumption in Peru and Peruvians have it present in celebrations and social gatherings, where consumption is directly related to intensity and not frequency, that means, consumption in excess and not periodic. When analyzing the panorama, the need to study the behavior of the Peruvian consumer in the face of different consumption occasions was detected. Backus S.A.A., is the beer company that has a large part of the market share of alcoholic beverages in Peru and has in its portfolio brands with a marked positioning within the minds of Peruvian consumers. This is in constant planning of strategies aimed at frequent consumption in all its channels; Due to this, the modern restaurant channel is identified as a potential to initiate the execution of strategies, since it allows generating consumer experiences and reinforcing the positioning of its brands through concepts such as pairing, perfect served, use of adequate glassware, among others. The objective of this research work is to study the impact of a loyalty program on consumer behavior and on the profitability of Backus vis-à-vis beer consumption in the modern restaurant channel of Metropolitan Lima. For the development of the research, it will begin by studying the behavior of the beer consumer and its characteristics, specifically in the frequency and intensity of consumption. As well as the application of a loyalty program that will generate an impact on the profitability of Backus's modern restaurant channel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCervecería Backus y Johnstones_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectCustomer loyaltyes_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectProfitabilityes_PE
dc.subjectRestaurantses_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleImpacto de un programa de fidelización en el comportamiento del consumidor y el aumento de la rentabilidad de Backus S.A.A. frente al consumo de cerveza en restaurantes modernos de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeImpact of a loyalty program on consumer behavior and increased profitability of Backus S.A.A. regarding beer consumption in modern restaurants in 6, 7 and 8 zones of Metropolitan Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni77295884
renati.author.dni72811414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6004-197X
renati.jurorBarnett Valdivia, Neptali Jesús
renati.jurorRios Pita Ruiz, Marco Antonio
renati.jurorMartos Gómez, Juan José
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34. A7


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