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dc.contributor.advisorRojas Iriarte, Juan Enrique
dc.contributor.authorFuster de Bracamonte, Alberto Francisco
dc.contributor.authorSuarez Silva Santisteban, Daniel
dc.date.accessioned2022-04-21T16:24:24Z
dc.date.available2022-04-21T16:24:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFuster de Bracamonte, A. F. y Silva Santisteban, D. S. (2021). Estudio de prefactibilidad para la Implementación de una plataforma digital de la visualización de descuentos del rubro de consumo (ONE) [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15621es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15621
dc.description.abstractThe present work aims to evaluate the feasibility of a discount and benefits centralization platform for the food & beverage industry. At the moment, there is a huge amount of discounts all over traditional channels (coupons, flyers, etc) and digital channels (each company has its own platform). This causes confusion on consumers, given that companies expect them to download and access several platforms each time they want to look up for discounts at the moment they plan to have a meal. To solve this problem, we analyze the creation of a discount and benefits centralization platform that generates value on both sides of the value chain. First, consumers will have direct and simple access to all the benefits in which they are entitled to (clubs, banks, etc) combined with other tools (Geolocalization, categorization, etc) they will have gain savings. By the other side we have companies that will improve their penetration on their loyalty and discount programs, by having a direct channel in which they will compete at same market advantage for the loyalty of their customers, given that each one has access to diverse benefit programs. This will create better metrics for companies to analyze and gain better insights over which commercial alliances to develop for further results on their customers. First, the objectives, scope and limitations of this research were determined. Second, we determined the feasibility of the objective demand for ONE, given the actual data on consumption of food and beverage outside home and the use of smartphone on Lima Metropolitan. Finally, the business model for ONE was created based on revenue over customer access, clicks (Ads), coupons and affiliations of companies to market insights generated by the platform.en_EN
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo definir la factibilidad de una plataforma centralizadora de descuentos para el rubro de consumo. En la actualidad, hay una gran cantidad de descuentos dispersos por medios tradicionales (cupones, flyers, etc.) y medios digitales (cada empresa tiene su propia plataforma-app). Esto genera un problema en el consumidor, debido a que tiene que recurrir a diversas maneras para tener un panorama completo de todos los beneficios que tiene por su asociación a diversas comunidades (bancos, clubes, etc). Frente a esta necesidad, se analizó crear una plataforma centralizadora, que cree valor en ambos lados de la cadena. Los consumidores tendrán acceso sencillo y eficaz a sus descuentos para lograr ahorros significativos. Por otro lado, las empresas mejorarán la penetración de sus programas de descuentos y fidelidades al tener un canal directo a sus consumidores y competir estos con la competencia en forma directa. Asimismo, tendrán información de mercado para poder hacer mejores planeación y alianzas comerciales en base a estos. En primer lugar, se determinaron los objetivos, alcances y limitaciones de esta investigación. Luego, se realizó la factibilidad del mercado objetivo de ONE, tomando data actual del consumo en alimentos fuera del hogar y uso del smartphone en Lima Metropolitana. Por último, se planteó el modelo de negocio ONE sobre la base de ingresos por visitas y clics (publicidad), cupones descargados y afiliaciones de empresas a servicios de información de mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectDiscounten_EN
dc.subjectMarketing channelsen_EN
dc.subjectMobile appsen_EN
dc.subjectIndustrial projectsen_EN
dc.subjectPrefeasibility studiesen_EN
dc.subjectDescuentos (Comercio)es_PE
dc.subjectCanales de comercializaciónes_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectProyectos industrialeses_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.subject.classificationIngeniería de sistemas / Softwarees_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la Implementación de una plataforma digital de la visualización de descuentos del rubro de consumo (ONE)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo Profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni70405781
renati.author.dni76218073
renati.jurorMoy Vargas, Luis Teodomiro
renati.jurorAvalos Ortecho, Edilberto Miguel
renati.jurorCollao Díaz, Martin Fidel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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