Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Ramírez, Manuel Fernando
dc.contributor.authorIparraguirre De la Cruz, German
dc.contributor.authorPalacios Fernandez, Franco Enrique
dc.date.accessioned2022-06-22T15:57:10Z
dc.date.available2022-06-22T15:57:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationIparraguirre De la Cruz, G. y Palacios Fernandez, F. E. (2022). Proyecto de prefactibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en capacitación sobre e-learning y ABP con enfoque scrum [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16035es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16035
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación es parte primordial de la sociedad; sobre todo si es que se quiere seguir avanzado en el crecimiento de esta. Esta situación se replica en todas las partes del mundo incluyendo en el Perú. Teniendo lo anterior dicho, se necesita siempre avanzar con la educación a pesar de cualquier circunstancia; y prueba de ello es el crecimiento exponencial que se tiene en los últimos años, que se tiene con la educación virtual; más conocido como e-learning. Este proceso se ha acelerado con la pandemia mundial que ha hecho que se busque otras opciones para continuar con la educación. Es por ello, que el proyecto de prefactibilidad está enfocado en proponer una forma de aprovechar el e-learning y sacar el máximo provecho tanto para los estudiantes como los educadores; a través de prácticas exitosas en otros ámbitos como el empresarial. Ahí es donde se combina el concepto de agilidad (Eduscrum). El presente estudio busca demostrar la viabilidad técnica, económica y social de la prefactibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en la capacitación sobre e-learning y ABP con enfoque scrum. El mercado meta son colegios privados de nivel secundaria en Lima Metropolitana; lo que representaría 2 435 colegios para el proyecto. La planta está ubicada en el distrito de Santiago de Surco; más específicos en Chacarilla del estanque. El dimensionamiento del servicio estaría decidido por el tamaño-mercado, sería de 146 colegios o 1 460 capacitaciones a profesores. La inversión requerida para el proyecto es de S/ 1 061 851. La evaluación financiera da como resultado un VANF de S/ 564 880, por otro lado, la TIRF 31,75%, los cuales son superiores al costo de oportunidad de 12,59%, con un periodo de recuperación máximo de 3 años 7 meses 3 días. Por último, los ratios financieros muestran una solvencia, rentabilidad y liquidez adecuada para que la consultora se pueda mantener en la capacidad de afrontar sus compromisos ante sus acreedores.es_PE
dc.description.abstractToday, education is an essential part of the society; especially if you want to continue advancing in the growth of this. This situation is replicated in all parts of the world, including Peru. Having said the above, it is always necessary to advance with education despite any circumstance; and proof of this is the exponential growth that we have in recent years, which we have with virtual education; better known as e learning. This process has accelerated with the global pandemic that has made look for other options to continue with education. That is why the prefeasibility project is focused on proposing a way to take advantage of e-learning and get the most out of it for both students and educators; through successful practices in other areas such as business. That's where the concept of agility (Eduscrum) comes together. This study seeks to demonstrate the technical, economic and social feasibility of prefeasibility for the creation of a consulting company specialized in training on elearning and PBL with a Scrum approach. The target market is private secondary level schools in Metropolitan Lima; which would represent 2 435 schools for the project. The plant is located in the district of Santiago de Surco; more specific in Chacarilla del estanque. The dimensioning of the service would be decided by the size-market; it would be 146 schools or 1,460 teacher training. The investment required for the project is S/ 1 061 851. The economic-financial evaluation results in a VANF of S/ 564 880, on the other hand, the TIRF 31,75%, which are higher than the cost of opportunity of 12,59%, with a maximum payback period of 3 years 7 months 3 days. Finally, the financial ratios show adequate solvency, profitability and liquidity so that the consulting firm can maintain the capacity to meet its commitments with its creditors.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectInternet in educationen_EN
dc.subjectDistance educationen_EN
dc.subjectEducational consultantsen_EN
dc.subjectPrefeasibility studiesen_EN
dc.subjectInternet en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectAsesoramiento educativoes_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Diseño e innovaciónes_PE
dc.titleProyecto de prefactibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en capacitación sobre e-learning y ABP con enfoque scrumes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo Profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni76460966
renati.author.dni72524577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5239-0456
renati.advisor.dni6609745
renati.jurorSotomayor Cabrera, Arístides
renati.jurorEspinoza Matos, José Francisco
renati.jurorMeza Ortiz, Richard Nicholas
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess