Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus practicas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundario y superior) a través de un cuestionario estructurado virtual. Los hallazgos confirman el impacto de las desigualdades sociales, demográficas e históricas presentes en ambos países. This research seeks to describe the teachers’ perceptions about their conditions and the changes experienced in their pedagogical practices due to the health emergency caused by Covid-19. A sample of 541 Chilean and Peruvian teachers of all educational levels participated in the study (preschool, primary, secondary and higher ed), through a structured virtual questionnaire. The findings confirmed the impact of the social, demographic and historical inequalities present in both countries.
How to cite
Mateus, J.-C. y Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 14. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfccPublisher
Pontificia Universidad JaverianaCategory / Subcategory
Pendiente / PendienteSubject
Note
Indexado en Scopus
Collections
- Comunicación [73]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Deseabilidad social en docentes de primaria a nivel nacional
Burga León, Andrés; Escurra Mayaute, Luis Miguel; Burga León, Andrés; Escurra Mayaute, Luis Miguel (Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es obtener evidencias sobre las propiedades psicométricas de las puntuaciones derivadas de aplicar la Escala de Deseabilidad Social de Marlowe y Crowne en una muestra de cinco ... -
Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola
Advincula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocio; Torres Céspedes, Isabel; León Ríos, José Carlos (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el ... -
La publicidad que nunca has visto: una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad
Velezmoro Morales, Luis; Velezmoro Morales, Luis (Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEsta investigación ha sistematizado la experiencia docente de más de tres décadas del autor, para registrar una metodología de la enseñanza de la publicidad que puede servir como guía para profesores y estudiantes en ...