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dc.contributor.advisorDiez Quiñones Panduro, Percy
dc.contributor.authorMenchola Tenorio, Renzo
dc.date.accessioned2022-08-31T17:26:25Z
dc.date.available2022-08-31T17:26:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMenchola Tenorio, R. (2022). Optimización del proceso de check in en hoteles tres estrellas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16426es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16426
dc.description.abstractAt the beginning of 2020 the world pandemic time hit Peru, we had economic threats and no a lot of business survived. The hospitality industry was affected with the lockdown and there were not any kind of trips to the domestic economy recovery. During the pandemic time r the hotel industry has changed and adapted. They changed their process to attend different economic sectors and legal regulations. These experiences had also served to discover travelers, their fears and requirements, personal care and health. Hotels must be prepared for the new demands of customers, which implies adopting measures to ensure the health of guests and internal processes to ensure the least contact between people within the hotel, one of the most used and necessary processes within the value chain of hotels is the check in, by which the guest checks in to enter the lodging establishment and receive the key to his room. The proposal is a SaaS solution, adaptable and configurable to different hotels, which will allow the guest to check in online in order to offer security, speed and confidence in the check in process, aiming to increase their valuation and loyalty to the hotel. The solution allows the check-in process to be carried out in a web application suitable for use from fixed and portable computers, as well as from cell phones and digital tablets. The tests carried out showed positive results in more than 90% of the check-ins performed in the MVP presented.en_EN
dc.description.abstractLa pandemia que azota al mundo, y de manera particular al Perú, desde inicios del año 2020, ha puesto en jaque la economía y la supervivencia de muchos negocios. El sector hotelero fue uno de los más afectados por la paralización de todo tipo de viaje hasta la reactivación de la economía nacional. Durante la pandemia, las operaciones de los hoteles se tuvieron que adaptar a las exigencias impuestas por la coyuntura, tanto normas legales como sanitarias; hoy están obligados a responder a diferentes exigencias para la atención de las empresas de los sectores económicos que fueron habilitados para promover la reactivación económica del país. Estas experiencias sirvieron para poder descubrir, en los viajeros, sus temores y requerimientos, reflejados en la necesidad de cuidado personal y salud. Los hoteles deben estar preparados para las nuevas exigencias de los clientes, lo que implica adoptar medidas que aseguren la salud de los huéspedes y procesos internos que garanticen el menor contacto entre personas dentro del hotel, uno de los procesos más usado y necesario dentro de la cadena de valor de los hoteles es el del check in, por el cual el huésped realiza el registro para poder ingresar al establecimiento de hospedaje y recibir la llave de su habitación. La propuesta es una solución SaaS, adaptable y configurable a diferentes hoteles, que permitirá el registro del huésped en línea con el objetivo de ofrecerle seguridad, celeridad y confianza en el proceso del check in apuntando a incrementar su valoración y lealtad hacia el hotel. La solución permite realizar el proceso de check in en una aplicación web adecuada para su uso desde ordenadores fijos y portátiles, así como desde celulares y tabletas digitales. Las pruebas realizadas mostraron resultados positivos en más del 90% de los registros realizados en el MVP presentado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectGestión de datoses_PE
dc.subjectAplicaciones webes_PE
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_PE
dc.subject.classificationIngeniería de sistemas / Sistemas de informaciónes_PE
dc.titleOptimización del proceso de check in en hoteles tres estrellases_PE
dc.title.alternativeCheck in process optimization in three-star hotelsen_EN
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.author.dni8881286
renati.jurorGuzman Jimenez, Rosario Marybel
renati.jurorLewis Fuentes, Winston
renati.jurorCardenas Salas, Daniel Enrique
renati.jurorDiez Quiñones Panduro, Percy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline612076
ulima.catOI


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