Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
Ver/
Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf
(application/pdf: 546.6Kb)
(application/pdf: 546.6Kb)
Fecha
2022Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el
objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar
la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio
aplicó una estrategia del marketing relacional en una empresa de servicios publicitarios,
validada por siete expertos a partir del método Delphi, con el objetivo de aumentar la
fidelización de los clientes. La estrategia se basó en la metodología propuesta por la EAE
Business School, en la cual se tomaron en cuenta cinco pasos: Diagnóstico de la empresa,
generar comunicación bidireccional, seguimiento de intereses y necesidades, análisis y
disposición de información captada e implementación de herramienta tecnológica CRM.
El resultado obtenido fue una propuesta de marketing relacional basada en los pasos
mencionados, junto a un cronograma de implementación y su matriz de riesgos, que
permitieron consolidar la validez de la propuesta. Debido a la coyuntura, la
implementación de la herramienta CRM fue una limitante. La presente investigación
podría ser replicada como estrategia de mejora en otros sectores.
Cómo citar
Lopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Diseño e innovaciónTemas
Coleccion(es)
- Tesis [887]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: