Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Wilson, Ricardo Humberto
dc.contributor.authorBaella Arsentales, Agustin Mario Francisco
dc.date.accessioned2022-10-26T20:09:07Z
dc.date.available2022-10-26T20:09:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBaella Arsentales, A. M. F. (2022) Aproximaciones a la abyección, monstruosidad y repugnancia en el cine de David Lynch y David Cronenberg: los casos de Eraserhead (1977) y The Brood (1979) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16778es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16778
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación científica tiene como objetivo principal identificar los conceptos de lo abyecto, la monstruosidad y la repugnancia en las películas Eraserhead (1977), de David Lynch, y The Brood (1979), de David Cronenberg. La importancia de examinar estas categorías de estudio y reconocerlas en una selección de determinadas escenas es que permiten profundizar en nuevas capas de significación que potencian y le dan un sentido más amplio a la propuesta cinematográfica de ambos autores, además de darle espacio de análisis y reflexión a estéticas asociadas con la fealdad. Por último, al tratarse de una investigación cualitativa, se realizó una metodología de índole exploratorio, de análisis de contenidos, donde se trabajó con escenas específicas de las películas seleccionadas.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this scientific research article is to identify the concepts of the abject, the monstrosity and the disgust in the films Eraserhead (1977), by David Lynch, and The Brood (1979), by David Cronenberg. The importance of examining these categories of study and recognizing them in a selection of certain scenes is that they allow delving into new layers of meaning that enhance and give a broader meaning to the cinematographic proposal of both authors, in addition to giving it space for analysis and reflection to aesthetics associated with ugliness. Finally, as it is a qualitative research, an exploratory content analysis methodology was carried out, where specific scenes of the selected films were worked on.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCrítica cinematográficaes_PE
dc.subjectProductores y directores de películas cinematográficases_PE
dc.subjectPelículas cinematográficases_PE
dc.subjectFilm criticismen_EN
dc.subjectMotion picture producers and directorsen_EN
dc.subjectMotion picturesen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Cine, teatro y televisiónes_PE
dc.titleAproximaciones a la abyección, monstruosidad y repugnancia en el cine de David Lynch y David Cronenberg: los casos de Eraserhead (1977) y The Brood (1979)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni46449815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2780-6648es_PE
renati.advisor.dni07786983
renati.jurorCabrejo Cobian, José Carlos
renati.jurorMendoza Michilot, Maria
renati.jurorBedoya Wilson, Ricardo
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess