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dc.contributor.authorCaballero Romero, Alejandro
dc.contributor.otherCaballero Romero, Alejandro
dc.date.available44893,45081
dc.date.issued1987
dc.identifier.othera47784-046395
dc.identifier.other001 C13 1987
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16946
dc.description.abstractLa Universidad de Lima ya tiene una significativa experiencia en el área cooperativa. Los primeros cursos sobre la especialidad se comenzaron a dictar en el Programa de Ciencias Administrativas hace tres lustros. Luego se extendieron a otras especialidades y surgieron en buen número las tesis e investigaciones en el área dé la cooperación. El incremento de profesores, monografías, tesis y actividades de proyección social justificaron la creación en 1978 del Instituto de Cooperativismo ­IDECOOP­ como ente encargado de coordinar los esfuerzos académicos del área, tanto internos como externos. Posteriormente la Universidad a iniciativa del IDECOOP creó la Maestría en Ciencias de la Cooperación destinada a la formación de investigadores y maestros en la cooperación cooperativa, autogestionaria y mutual, que partiendo de su propia especialidad profesional: agronomía, economía, leyes, educación, sociología, administraci6n, etc. lograran profundizar en la investigación de un fenómeno moderno de gran importancia para el desarrollo social y económico. La Universidad de Lima seleccionó así una alternativa diferente en el esfuerzo docente de esta área. Es decir, en vez de dirigir su esfuerzo ­como lo han hecho otras universidades­ a lograr una primera profesión, optó por tratar el área como segunda especialidad no necesariamente de carácter profesional sino fundamentalmente de investigación. La maestría así prevista lleva dos años de estudios teóricos. La primera promoción los habrá concluido. en el segundo semestre de 1983, oportunidad en la cual deberán sus miembros, elaborar las respectivas tesis de graduación. Tales trabajos serán el esfuerzo fundamental que efectuarán los estudiantes y a la vez los primeros resultados de una investigación que aporte nuevos instrumentos al análisis científico de la cooperación. Para facilitar esta tarea, de especial importancia, el IDECOOP encargó al Dr. Alejandro Caballero Romero, Magíster en Administración de la Educación y dedicado especialmente al estudio del razonamiento científico, que como profesor de Metodología y Seminario de Investigación en nuestra Maestría, elaborará el presente trabajo dirigido a orientar, con criterios operativos, prácticas y ejemplos, la investigación científica en el área de la cooperación. Estamos seguros que el trabajo no solo servirá a nuestros propios alumnos sino que podrá ser de gran utilidad para quienes desean investigar en esta área de tanta trascendencia sociales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectMétodologíaes_PE
dc.subjectEncuestas socialeses_PE
dc.titleCriterios operativos y prácticas sobre investigación científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherLibro
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


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