Mejora en el proceso de control de accesos para personal tercerizado en la unidad Minera de San Rafael en Minsur
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.245Mb)
(application/pdf: 1.245Mb)
Autorización
(application/pdf: 88.26Kb)
(application/pdf: 88.26Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 12.65Mb)
(application/pdf: 12.65Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This document details the development of the Access Control System implementation project for outsourced personnel in a Peruvian company dedicated to the exploitation and treatment of minerals, with operations in 4 units in Peru and 2 in Brazil. One of the organizational values of the company is safety, the objective of the project, aligned with this value, was to implement a solution that guarantees safety within the main mining unit of the company, preventing the entry of personnel who do not comply with the requirements established by the company in accordance with the current legal framework. It was possible to have a solution that allowed to standardize, integrate and optimize the process through a centralized and specialized administration, which allowed greater fluidity and above all greater reliability, reducing the security risks to which the company is exposed in addition to reducing work operational. In the development, the PMI project management methodology and its 5 phases were used as a reference: Start, planning, execution, control and closure, the phases had a duration of 25 weeks and the 2Personnel system was implemented, leader in the mining sector in This process. One of the main challenges faced was resistance to change, which was faced with a clear communication strategy. The implementation cost was 282 thousand dollars, and it had a functional team, IT team and a team of specialists in 2Personnel. El presente documento detalla el desarrollo del proyecto de implementación del Sistema de Control de Accesos para personal tercerizado en una compañía peruana dedicada a la explotación y tratamiento de minerales, con operaciones en 4 unidades en Perú y 2 en Brasil. Uno de los valores organizacionales de la compañía es la seguridad, el objetivo del proyecto, alineado a este valor, fue implementar una solución que garantice la seguridad dentro de la principal unidad minera de la compañía, impidiendo la entrada a las instalaciones a personal que no cumpla con los requisitos establecidos por la compañía en concordancia con el marco legal vigente. Se logró contar con una solución que permitió estandarizar, integrar y optimizar el proceso por medio de una administración centralizada y especializada lo que permitió mayor fluidez y sobre todo mayor confiabilidad disminuyendo los riesgos de seguridad a los que está expuesta la compañía además de reducir el trabajo operativo. En el desarrollo se utilizó como referencia la metodología de gestión de proyecto PMI y sus 5 fases: Inicio, planificación, ejecución, control y cierre, las fases tuvieron una duración de 25 semanas y se implementó el sistema 2Personnel, líder en el sector minero en este proceso. Los resultados de haber estandarizado y automatizado el proceso de control de accesos en Minsur han sido favorables, se ha protegido a la compañía disminuyendo en un 80% el riesgo de incurrir en contingencias (condiciones de seguros, pólizas, contingencias laborales, entre otros.) asegurando así la continuidad operacional.
Cómo citar
Silva Alberti Postigo, C. A. (2022). Mejora en el proceso de control de accesos para personal tercerizado en la unidad Minera de San Rafael en Minsur [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17229Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería de sistemas / Sistemas de informaciónTemas
Coleccion(es)