Arbitraje de consumo: retos en el sistema de protección al consumidor
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2021Autor(es)
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El Sistema de Arbitraje de Consumo busca brindar a los consumidores una alternativa de solución de conflictos que cumpla con las características de gratuidad, sencillez, celeridad y que a su vez ostente un carácter vinculante para las partes; sin embargo, ¿cuáles son los retos que este sistema enfrenta para posicionarse como la mejor alternativa para satisfacer los intereses de los consumidores, usuarios y proveedores, frente a otros mecanismos procesales que ofrece el INDECOPI? En el presente artículo, se busca enfatizar las ventajas del arbitraje de consumo frente a un procedimiento administrativo sancionador (“PAS”) iniciado de oficio, por denuncia de parte.
Cómo citar
Morales Acosta, A. (2021). Arbitraje de consumo: retos en el sistema de protección al consumidor. Ius Et Praxis, (52), 311-338. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2021.n052.5007Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Revista
Ius et PraxisColeccion(es)
- Derecho [195]
- Ius et Praxis [108]
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