dc.contributor.author | Fernández Cozman, Camilo Rubén | |
dc.contributor.other | Fernández Cozman, Camilo Rubén | |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T17:46:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Fernández Cozman, C. R. (2022). 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat y Trilce de César Vallejo: la metáfora distintiva frente a la antítesis confusiva. En Líneas Generales, (8), 104-113. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2022.n008.6165 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17388 | |
dc.description.abstract | Este estudio parte de las propuestas de Giovanni Bottiroli, quien distingue tres estilos (el separativo, el distintivo y el confusivo) y cuatro provinciales figurales (la metáfora, la sinécdoque, la metonimia y la negación) en la retórica del texto. Desde ese marco teórico se compararon dos poemarios fundamentales de la vanguardia poética: 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat y Trilce de César Vallejo. En el primer libro predomina la metáfora distintiva, mientras que en el segundo cobra relieve la antítesis confusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2616-6658 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es_PE |
dc.title | 5 metros de poemas de Carlos Oquendo de Amat y Trilce de César Vallejo: la metáfora distintiva frente a la antítesis confusiva | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | En Líneas Generales | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2022.n008.6165 | |