Listar Contratexto por título
Mostrando ítems 204-223 de 279
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Un oficio del siglo XX
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoConversación entre los críticos de cine Federico de Cárdenas e Isaac León Frías. -
Omegaverse o la forja de un universo fanfiction
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que, lejos de la lógica de producción y los cálculos del negocio, ha llegado a interesar a un sector de la ... -
“Onde queres Dubai sou Pernambuco”: entre prospecções e reminiscências do Ocupe Estelita
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoO presente ensaio insere-se nos desenvolvimentos iniciais da Dissertação em andamento sobre o Movimento Ocupe Estelita (MOE) – movimento contra a construção do projeto Novo Recife que prevê a implementação de doze torres ... -
Organización, comunicación e informática: Impacto de la comunicación computarizada en las organizaciones
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoEl propósito de este artículo es analizar la comunicación computarizada y saber si está ayudando a una mejor comunicación en las organizaciones. Para ello, primero habrá que definir lo que entendemos por comunicación ... -
Organizaciones autoconvocadas: construcción de lazos sociales urbanos en tiempos de restitución de lo público
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn los últimos años se observa en la Argentina un aumento tanto en la visibilidad política como en la participación, más o menos activa e institucionalizada, de organizaciones surgidas a partir de diversos intereses en el ... -
Las organizaciones, las comunicaciones y el cambio
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLos autores que se dedican al estudio de este campo manejan perspectivas analíticas bastante disímiles: están los que examinan los mecanismos y formas del inicio de los cambios, y los que evalúan y planifican los cambios ... -
Las otras radios: El complejo escenario de la radio en el Perú
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abierto -
Para leer el discurso político
(Universidad de Lima, 1986)Acceso abiertoEste texto es un ensayo preliminar en torno a la naturaleza y los componentes del discurso político, dominio semiótico que será objeto de un detenido análisis en una investigación en curso, cuya elaboración comparto con ... -
¿Para qué sirve estudiar teoría de la comunicación?
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoLes he mostrado, a lo largo de veinte lecciones, cuáles son y cómo se hacen los contenidos de la teoría de la comunicación. Y han podido darse cuenta de que ahora, más que nunca los estudios sociales y culturales de la ... -
¿Para qué sirve la gramática tensiva?
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoA la pregunta provocativa ¿Para qué sirve la gramática tensiva?, Claude Zil ber berg responde con una reflexión que resume sus teorías sobre la tensividad y su función en la producción de sentido. Después de una puntualización ... -
Para una evaluación social de las nuevas tecnologías de comunicación e información
(Universidad de Lima, 1988)Acceso abiertoSabemos que las exigencias de las sociedades post industriales fueron la presión para que se produjera el cambio tecnológico; pero no sabemos cuáles serán las consecuencias de la incorporación de estas innovaciones a ... -
El paradigma del príncipe: el líder, la razón de Estado y los medios electrónicos
(Universidad de Lima, 1994)Acceso abiertoEn este texto se planteo que las diferentes modalidades de relación entre los gobiernos y los canales de televisión, desde los años setenta, han respondido de un modo u otro pero, según unos modelos que presento aquí, a ... -
Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información
(Universidad de Lima, 2015)En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC ... -
El periodismo científico y el uso de las emociones en las narrativas noticiosas en la era de la posverdad. Un estudio comparativo entre el Reino Unido y la India
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEn este artículo, examinamos el poder del periodismo científico para atraer y vincularse a las audiencias noticiosas. Observamos cómo las expectativas normativas de ser objetivos e imparciales se han convertido en un ... -
Periodismo de opinión y poder en el Perú
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLa investigación se propone estudiar la relación entre el periodismo de opinión, la sociedad y la política en el Perú en esta etapa de transición democrática, en medio de una sociedad pobre, con un alto grado de ... -
Periodismo político digital en Latinoamérica. Análisis de caso: La Silla Vacía, Animal Político y Agenda Pública.
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste trabajo presenta los puntos clave del análisis de tres medios digitales latinoamericanos: La Silla Vacía, Animal Político y Agência Pública, realizado en el 2015. Se exploraron sus formatos, contenidos y narrativas para ... -
El periodismo televisivo de los noventa y la Declaración de Chapultepec
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto -
Los periodistas latinoamericanos en el siglo XXI: más allá del debate de la posverdad
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa complejidad de factores que atraviesan los periodistas en los distintos países obliga a repensar la definición de la profesión que maneja habitualmente la discusión pública, basada muchas veces en modelos teóricos ... -
Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLa asignatura de Tecnología de los Medios Audiovisuales tiene un carácter fundamental en las carreras de Comunicación. Sin embargo, usualmente, no se advierte una relación directa entre la teoría, la práctica y las ... -
Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa nueva coyuntura del mercado, unida al constante desarrollo tecnológico en el sector de la comunicación, obliga a las marcas a tomar decisiones para garantizar su viabilidad. Este proceso de adaptación lleva a que las ...