• Calidad total y comunicaciones 

      Ramírez, Roberto (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
    • Comunicación empresarial y manejo de imagen 

      Alegría, Cecilia (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Nadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ...
    • La comunicación en las empresas de servicio 

      Nieri, Luis; Ferreccio, José (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      El nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ...
    • Comunicación y procesos de socialización empresarial 

      Huerta Álvarez, Rocío del Pilar (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Los aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ...
    • Comunicación, incertidumbre y liderazgo 

      Manucci, Marcelo (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      De la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ...
    • Desarrollo: Empresa contra la incertidumbre 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      En el siglo XXI, se van plasmando claras tendencias a correlacionar la empresa y el desarrollo, desde la perspectiva general de las organizaciones de la sociedad de mercado. Más aún cuando la actuación socialmente responsable ...
    • El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas 

      Míguez González, María Isabel (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      El texto profundiza en el concepto y las características de la esfera pública y en su vínculo con las relaciones públicas. Se concluye que este constructo ayuda a explorar la función social de las relaciones públicas y ...
    • Entrevista con Joan Costa: Reflexiones sobre la comunicación corporativa 

      Carbone de Mora Campos, Giancarlo (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
    • Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales 

      Gonzales Acosta, Susana (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      La presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ...
    • La gerencia, el rediseño de la empresa y las comunicaciones 

      Freundt Cruz, Carlos (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Tanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ...
    • Organización, comunicación e informática: Impacto de la comunicación computarizada en las organizaciones 

      Varona Madrid, Federico (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      El propósito de este artículo es analizar la comunicación computarizada y saber si está ayudando a una mejor comunicación en las organizaciones. Para ello, primero habrá que definir lo que entendemos por comunicación ...
    • Las organizaciones, las comunicaciones y el cambio 

      Torres Tejada, Víctor L. (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      Los autores que se dedican al estudio de este campo manejan perspectivas analíticas bastante disímiles: están los que examinan los mecanismos y formas del inicio de los cambios, y los que evalúan y planifican los cambios ...
    • La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21 

      Ramírez Lozano, Julianna Paola; Villacorta Calderón, Mario Edwin (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado ...