Listar Contratexto por categoría / sub categoría "Comunicación / Radio y televisión"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Aproximación semiótica a la noción de consumo radial
(Universidad de Lima, 1993)Acceso abiertoSitúa la radio como un medio de comunicación cuya experiencia comunicativa está a mitad de camino entre la experiencia massmediática y la experiencia individual. Más allá de sus propiedades tecnológicas, la radio establece ... -
Comunicación y deporte en la era digital
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAl referirse a las relaciones entre los medios de comunicación y el deporte, se piensa en dos aspectos: La responsabilidad cultural que comparten mass media e instituciones deportivas y la atención desmesurada que los ... -
De la televisión abierta a la televisión digital
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto¿Qué es lo que está mal en nuestra televisión? Básicamente todo… La manera en que ella se concibe, la forma en que se difunde, los contenidos que conlleva y, principalmente, la incapacidad de pensarse a futuro. La mejor ... -
De paseo por el crimen: Género y trayecto del policial en la pantalla chica
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoSe abordan los inicios del policial en la literatura y su continuación en la pantalla chica. La dinámica de narración de un género que se reinventa a partir de sus nexos con la cultura popular. En síntesis, es un ensayo ... -
El desafío de la televisión mexicana
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ... -
Entrevista a José Ignacio López: los retos actuales de la radio popular
(Universidad de Lima, 1993)Acceso abiertoConversación sobre los retos de la radio popular. -
Estado actual y perspectiva de la televisión digital en Venezuela
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEs difícil establecer un período real para la concreción de la transición digital en América Latina, situación que no es diferente al caso de Venezuela, ante la carencia de estrategias que permitan un desarrollo digital ... -
La expansión de la telenovela
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abierto -
El fútbol como evento televisivo
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl artículo representa una reelaboración parcial de una investigación más amplia dedicada a los campeonatos europeos de fútbol de 1996, realizada por cuenta de la RAI (televisión pública italiana) y publicada por la ERI-RAI ... -
Fútbol y espacio público en los comienzos de la televisión argentina
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAcerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina. -
La hipertelevisión y el nuevo drama televisivo
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoMucho se ha escrito acerca de la gran calidad del nuevo drama al que asistimos semanalmente por televisión. Sin embargo, resulta importante comprender su desarrollo dentro de la transformación del sector audiovisual para ... -
Imagen y credibilidad de Estados Unidos en Europa: Cobertura de la guerra de Irak en la televisión europea
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEn Irak es tan decisiva la guerra como la discusión política. La polémica en torno a la legitimidad de la preemptive war y el poder de Estados Unidos para establecer su particular orden internacional, se desarrolla al mismo ... -
Indicadores de calidad para analizar la información televisiva sobre grupos minoritarios. El caso de “El ángel rubio”
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste estudio propone una evaluación de la calidad periodística utilizando indicadores interculturales y códigos deontológicos. Para ello se observa la cobertura televisiva internacional, ofrecida por las televisiones ... -
La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ... -
Las “audiencias activas” y su impacto en las rutinas profesionales del periodismo chileno: el caso de radio Bío Bío tras el megaterremoto de febrero del 2010
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl artículo analiza las transformaciones que están sufriendo las rutinas profesionales de los periodistas debido a la participación cada vez más activa de la audiencia en la definición del escenario mediático, como ... -
Los debates electorales realizados en España en 2008: cuando la política se convierte en espectáculo televisado
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa tradición de los debates electorales televisados en España nació en el año 1993. En el año 2008 se realizaron dos debates entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, que estuvieron marcados por elementos de ... -
Los usos y costumbres de la recepción televisiva en los escolares de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó conocer los usos y costumbres de la recepción televisiva de los jóvenes escolares en Lima metropolitana, teniendo en cuenta el tipo de colegio: público o privado. Se realizó en dos momentos ... -
Modelos radiales y proceso de popularización en la radio limeña
(Universidad de Lima, 1985)Acceso abiertoEl proceso de esta investigación demuestra palmariamente la precariedad del conocimiento que existe sobre la radio. Siendo el medio más masivo en cuanto a su capacidad de llegada, y el de mayor experiencia por su volumen ... -
Las otras radios: El complejo escenario de la radio en el Perú
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abierto -
El periodismo televisivo de los noventa y la Declaración de Chapultepec
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto