• De la televisión abierta a la televisión digital 

      Gutiérrez, Mario (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      ¿Qué es lo que está mal en nuestra televisión? Básicamente todo… La manera en que ella se concibe, la forma en que se difunde, los contenidos que conlleva y, principalmente, la incapacidad de pensarse a futuro. La mejor ...
    • Estado actual y perspectiva de la televisión digital en Venezuela 

      Said, Elías (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      Es difícil establecer un período real para la concreción de la transición digital en América Latina, situación que no es diferente al caso de Venezuela, ante la carencia de estrategias que permitan un desarrollo digital ...
    • La hipertelevisión y el nuevo drama televisivo 

      Cappello Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Mucho se ha escrito acerca de la gran calidad del nuevo drama al que asistimos semanalmente por televisión. Sin embargo, resulta importante comprender su desarrollo dentro de la transformación del sector audiovisual para ...
    • La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas 

      Arias Carbajal, Gerardo (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...
    • Televisión digital y educación a distancia: Unión perfecta para la inclusión social 

      Castro, Cosette (Universidad de Lima, 2009)
      Acceso abierto
      Este artículo aborda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una segunda forma de comunicación, y analiza las posibilidades de la educación a distancia desde la perspectiva de la televisión ...
    • Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales 

      Richeri, Giuseppe (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      The three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ...