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dc.contributor.authorLai-Chong Law, Effie
dc.date.accessioned2023-02-01T15:44:32Z
dc.date.available2023-02-01T15:44:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLai-Chong Law, E. (2021). Augmented Reality Educational Applications: Let’s Find out What Students and Teachers Need!. En Universidad de Lima (Ed.), Sociedad digital: retos y opotunidades de una nueva realidad. Actas del Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (pp.49-63), Lima, 26 al 28 de octubre del 2021. Universidad de Lima, Fondo Editorial. https://doi.org/10.26439/ciis2021.5548es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17523
dc.description.abstractWhile the number of augmented reality educational applications (AREAs) has increased in the recent decade, the actual uptake of AREAs in real-life contexts has been low. Our systematic review showed that little attention was paid to the teacher’s perspective of AREAs. A handful of studies with teachers showed that the lack of equipment and inade-quate support hindered the AREA uptake. However, these studies had a severe limitation: many of the participating teachers did not have any interaction experience with AR. Hence, we conducted a survey targeting teachers with actual experience of deploying AR in teaching. Results showed that teachers held positive views about the educational values of AR and wanted to use it more for teaching. To meet this goal, certain factors need to be improved: quality devices, teacher training, user experience of AREAs, and coverage of AR content. We derived teacher requirements to address the identified needs.en_EN
dc.description.abstractSi bien el número de aplicaciones educativas de realidad aumentada (AERA) ha crecido en la última década, la aceptación real de AERA en contextos de la vida real ha sido baja. Nuestra revisión sistemática expuso que se prestó poca atención a la perspectiva docente de las AERA. Una serie de estudios con docentes mostró que la falta de equipo y el apoyo inadecuado fueron los principales factores que obstaculizaron la aceptación de AERA. Pero, estos estudios tienen una serie de limitaciones, como, por ejemplo, que muchos de los docentes participantes no tienen ninguna experiencia de interacción con la realidad aumentada (RA). Por lo tanto, ser realizó una encuesta dirigida a docentes con experiencia real de despliegue de RA en la enseñanza. Los resultados mostraron que los profesores tenían opiniones positivas sobre los valores educativos de la RA y querían utilizarla más para la enseñanza. Para cumplir con este objetivo, es necesario mejorar ciertos factores: dispositivos de calidad, formación del profesorado, experiencia de usuario de las AERA y cobertura de los contenidos de RA. Finalmente, identificamos los requisitos de los docentes para abordar las necesidades identificadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleAugmented Reality Educational Applications: Let’s Find out What Students and Teachers Need!es_PE
dc.title.alternativeAplicaciones educativas de realidad aumentada: descubramos lo que necesitan estudiantes y profesoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.type.otherArtículo en conferencia
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.peer-reviewRevisado por pares
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/ciis2021.5576


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