Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLabrín Mesía, Josue Alvin
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.otherRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.date.accessioned2023-02-07T21:29:53Z
dc.date.available2023-02-07T21:29:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLabrín Mesía, J. A. & Ruiz Ruiz, M. F. (2022). Análisis estructural para la caracterización de variables clave del mercado peruano de crossfit. Journal of Sport and Health Research, 14 (3), 437-452. https://doi.org/10.58727/jshr.87428es_PE
dc.identifier.issn1989-6239
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17558
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar las variables clave que caracterizan el mercado peruano de CrossFit, así como los actores sociales que lo conducen. A partir de un diseño exploratorio y descriptivo, se realizó un análisis estructural (técnica propia de la prospectiva estratégica francesa) con la ayuda de un panel de siete expertos conocedores del sistema estudiado y la herramienta especializada MICMAC (Matriz de Impactos Cruzados Multiplicación Aplicada a una Clasificación). Los resultados identificaron como variables más sensibles del sistema al crecimiento económico del mercado fitness, a la comunidad CrossFit y a la cultura fitness. Los actores sociales con más influencia resultaron ser el CrossFit HQ, los boxes de CrossFit, los entrenadores deportivos y los medios de comunicación. Las variables clave están vinculadas estratégicamente, dado que se refuerzan entre sí y su desarrollo podría favorecerse de las acciones que ejecuten los actores más influyentes. Cualquier esfuerzo de planificación estratégica debe abordar la problemática del CrossFit desde una perspectiva sistémica. Este estudio constituye un punto de partida para la planificación y diseño de escenarios futuros del comportamiento del sistema a mediano y largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherDidactic Asociation Andalucia
dc.relation.ispartofurn:issn: 1989-6239
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectExerciseen_EN
dc.subjectMarketing researchen_EN
dc.subjectEjercicio físicoes_PE
dc.subjectEntrenamiento deportivoes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.titleAnálisis estructural para la caracterización de variables clave del mercado peruano de crossfites_PE
dc.title.alternativeStructural analysis for the characterization of key variables of the peruvian crossfit marketen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalJournal of Sport and Health Research
dc.publisher.countryES
dc.type.otherArtículo en Scopus
dc.identifier.isni0000000121541816
ulima.autor.carreraIngeniería Industrial
dc.contributor.studentLabrín Mesía, Josue Alvin (Ingeniería Industrial)
ulima.autor.afiliacionUniversidad de Lima
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.58727/jshr.87428
ulima.cat9
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85140266847


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess