Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad aumentada para la enseñanza y concientización de los efectos del COVID-19 en la salud
dc.contributor.advisor | Cárdenas Salas, Daniel Enrique | |
dc.contributor.author | Castillo Galvez, Alessandra Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T14:28:05Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T14:28:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Castillo Galvez, A. E. (2023) Realidad aumentada para la enseñanza y concientización de los efectos del COVID-19 en la salud [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18583 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18583 | |
dc.description.abstract | Para reducir los casos de contagio del nuevo coronavirus en la población, se plantea una solución basada en realidad aumentada que permita informar y concientizar dando una explicación y simulación de los efectos del COVID-19 en los órganos del cuerpo humano en 3 escenarios: un niño con asma de entre 6 a 8 años, un joven de entre 20 y 30 años sin comorbilidades y un adulto mayor con obesidad grado 2. Para ello se realizó una aplicación de realidad aumentada que muestra estos efectos clasificados por etapas de esta nueva enfermedad: leve, moderada y grave. Luego se realizó una prueba piloto para evaluar la usabilidad de la aplicación. Los resultados de esta prueba determinaron que la aplicación es entendible y atractiva, sin embargo, aún puede ser mejorada. Se realizaron mejoras en la aplicación basadas en los resultados de esta primera prueba y se aplicó una experimentación a un grupo distinto de 70 personas de entre 20 y 40 años, primero se realizó una encuesta de conocimiento sobre COVID-19 antes de interactuar con la aplicación, luego los encuestados interactuaron con esta y finalmente realizaron una encuesta de conocimiento y de concientización. En esta segunda encuesta, se encontró evidencia significativa ya que se obtuvo un promedio de 26.8% de mejora en las respuestas correctas de los participantes antes y después de interactuar con la aplicación. La aplicación cumplió con sus objetivos y se mejorará en base a los resultados de las encuestas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Concienciación | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Augmented reality | es_PE |
dc.subject | Awareness | es_PE |
dc.subject.classification | Ingeniería de sistemas / Ingeniería de software | es_PE |
dc.title | Realidad aumentada para la enseñanza y concientización de los efectos del COVID-19 en la salud | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero de sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
renati.author.dni | 76460344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6249-6692 | |
renati.advisor.dni | 10150794 | |
renati.juror | Matuk Chijner, Andrea | |
renati.juror | Muñoz Casildo, Nehil Indalicio | |
renati.juror | Nina Hanco, Hernan | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 612076 | |
ulima.cat | 9 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [49]